Cine

Steven Spielberg cumple 74 años y lo celebramos repasando sus mejores películas

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

Es conocido como el Rey Midas de Hollywood y ha logrado dos Oscar al mejor director

Steven Spielberg cumple 74 años y lo celebramos repasando sus mejores películas bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 18 de diciembre de 2020

1 minuto

Steven Spielberg es uno de los nombres más influyentes del séptimo arte. De sus manos han salido algunas de las historias más recordadas del cine y algunos de los protagonistas más conocidos: ET, Indiana Jones, Tiburón y Parque Jurásico.

El director, guionista y productor nació en Cincinatti en 1946. Debido a los traslados laborales de su padre, residió en diferentes estados norteamericanos durante su niñez y adolescencia. De formación autodidacta, comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60 hasta que a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, Firelight, extenso título de ciencia-ficción basado en una historia ideada por su hermana Nancy y que consiguió proyectar comercialmente en un cine de Phoenix, ciudad en la que residió durante su juventud.

Intentó que le admitieran en la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía, pero no lo consiguió. Se tuvo que conformar con la Universidad del Estado de California en Long Beach, centro de menor prestigio y del que salió en el año 1968 sin haber finalizado la carrera. No consiguió su diploma de graduación hasta 2002.

Candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998). Tres de sus películas (Tiburón, E.T., el extraterrestre y Parque Jurásico) lograron ser las películas de mayor recaudación en su momento y se convirtieron en verdaderos fenómenos de masas.

A lo largo de toda su carrera, ha creado maravillosas películas, ganando el favor de crítica y público. Es conocido como el Rey Midas de Hollywood. Con dos proyectos por estrenar en 2021, repasamos algunas de las mejores películas de Spielberg.

Tiburón

Fue el primer taquillazo de Steven Spielberg. La presencia de un tiburón en una playa atacando a los bañistas es la base de una historia que cambió la forma de disfrutar del cine de terror. Curiosamente, el tiburón aparece en pocas escenas debido a los problemas técnicos que crearon. Buena parte del éxito estuvo en la música de John Williams, un genio con quien Spielberg colaboró en muchos de sus trabajos.

E.T., el extraterrestre

Fue durante muchos años la cinta más taquillera de la historia del cine. Spielberg mezcló el humor, el drama y la ciencia ficción para crear una de las películas más recordadas de todos los tiempos con esta historia de la amistad entre un niño y un adorable alienígena.

Parque Jurásico

E.T., el extraterrestre dejó de ser la película más taquillera para ceder el honor a Parque Jurásico y que lo sería hasta la llegada de 'Titanic' en 1997. Paradójicamente, Jurassic Park no fue considerada en su día una película destacable de la carrera de su responsable. Sin embargo, el éxito en taquilla fue abrumador y resurgió una pasión por los dinosaurios que hoy continúa.

La lista de Schindler

La película fue rodada en blanco y negro en tono de docudrama, donde Spielberg reflejó el sufrimiento del holocausto judío en el período nacionalsocialista alemán. Este drama bélico consiguió que la Academia de Hollywood le galardonase con el Oscar al mejor director y a la mejor película y que la crítica de su país comenzase a valorar su trabajo de manera más seria.

Salvar al soldado Ryan

De nuevo la Academia de Hollywood premió a Spielberg con el Oscar a la mejor película y al mejor director con esta película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Sin duda alguna es una de las películas bélicas más importantes de los últimos años por el impacto de las escenas de guerra que abren y cierran la película. Especialmente la secuencia inicial del Desembarco de Normandía.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes está protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. Se trata de una historia basada en hechos reales acerca de un experto en falsificación y su constante huída del FBI. Una película con un ritmo trepidante que supone una gran opción para disfrutar en cualquier momento.

Munich

Munich se centra en la venganza que el servicio secreto judío emprendió contra los terroristas palestinos responsables del atroz Septiembre Negro. Spielberg, que es judío, recibió críticas muy duras por el amargo retrato que hace del enfrentamiento entre ambas facciones y donde destaca la interpretación de Eric Bana.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?