Televisión

Steven Spielberg prepara una serie de terror que solo podrá verse por la noche

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Esta no es la primera vez que el famoso cineasta prueba suerte en la televisión como productor

La nueva serie de Spielberg solo podrá verse por la noche

Steven Spielberg es uno de los grandes rostros del séptimo arte, gracias a títulos tan memorables como Tiburón, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase o Salvar al soldado Ryan, entre otras muchas. Sin embargo, el talento y la visión del cineasta, guionista y productor estadounidense también ha traspasado la pequeña pantalla, con series de televisión que quizás no han disfrutado de la repercusión de sus películas, pero que dejan de manifiesto su pasión por la industria.

Hablamos de Cuentos asombrosos, Hermanos de sangre, Terra Nova y la que es considerada una de las mejores series de la historia: The Pacific. No obstante, esta lista recibirá pronto a un nuevo miembro, pues Spielberg ya prepara su nueva incursión en este formato, pero no para una cadena convencional, sino para una plataforma de streaming que seguro será una dura competencia para Netflix, HBO y el resto de servicios similares.

Salvar al soldado Ryan
Spielberg en el rodaje de 'Salvar al soldado Ryan' (DreamWorks SKG)

"Una historia súper aterradora"

Con estas palabras, Spielberg presentó a Jeffrey Katzenberg, fundador de Quibi, su próximo proyecto, que estará enmarcado dentro del género de terror que tan poco ha explotado el cineasta. Los detalles del proyecto son todavía desconodidos. Lo único que sus responsables han revelado es que la primera temporada constará de 12 episodios, aproximadamente, que durarán alrededor de 10 minutos.

Sin embargo, Spielberg's After Dark, título provisional de la serie, marcará un antes y un después en la industria por otro motivo bien distinto. Y es que solo podrá verse a partir de las doce de la noche y a través del teléfono móvil, creando así una atmósfera acorde con el argumento y el espíritu de la producción, perfecta para provocar el pánico en los espectadores.

Para que este requisito sea posible, la aplicación deberá rastrear y localizar la ubicación exacta del teléfono en cuestión, para saber a ciencia cierta si todavía es de día o ya ha anochecido en el lugar donde se encuentre el usuario. Este es quizás el elemento más complicado y en el que ya trabaja el equipo de Spielberg y Katzenberg. ¿Y se sabe algo de la fecha de estreno? La plataforma Quibi no estará disponible hasta abril de 2020, así que por el momento deberemos esperar unos meses para disfrutar de la nueva creación de este genio del cine.

0

No hay comentarios ¿Te animas?