Cine

'Taxi a Gibraltar', comedia al servicio de Dani Rovira

Marco Herrera

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

El actor malagueño continúa en la gran pantalla tras 'Superlopez' con una disparatada comedia

'Taxi a Gibraltar' (Warner Bros.)
Marco Herrera

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

El director argentino de Taxi a Gibraltar (2018), Alejo Flah, no tenía dudas sobre quién debía ser el protagonista de su nuevo film. Dani Rovira, el hombre de moda en cuanto a la comedia nos referimos, debía ser para Flah quien capitaneara su nuevo proyecto, una comedia de acción en la que estará acompañado de buenos secundarios y, sobre todo, de otros dos grandes protagonistas: Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson.

Argumento

La película que se estrena este viernes cuenta la historia de León (Rovira), un taxista que ya no sabe cómo enfrentar sus numerosas deudas, lo que le ha llevado a enfrentarse al sistema capitalista y al mundo en general. En su camino se cruza un argentino tan embaucador como problemático, Diego (Furriel), que recién salido de la cárcel y sin nada que hacer en la vida ni nadie que se interese por él, busca acompañante de aventuras. Ambos se encontrarán con Sandra (García Jonsson), una joven andaluza con una vida llena de problemas que aprovecha para escapar de ella en mitad de su despedida de soltera. 

Los tres protagonistas se enfrentarán a una misión imposible para muchos a lo largo de la historia: encontrar el cargamento de oro que supuestamente hay en túneles de la colonia británica y que fue escondido por los ingleses en la II Guerra Mundial.

La película abrirá hoy fuera de concurso el Festival de Cine de Málaga, gala en la que Rovira, natural de la capital de la Costa del Sol, recibirá un reconocimiento por su labor como embajador de la ciudad y la provincia y por su tarea de solidaridad con la sociedad malagueña. A pesar de abrir el festival malacitano, el estreno se producirá simultáneamente a nivel nacional.

Entre los papeles de reparto del film, destacan José Manuel Poga, Mona Martínez y José Troncoso. Andrés Calamaro ha compuesto la canción principal al film con su tema Gibraltar, un sencillo entre el pop y el flamenco en el que participa el cantaor Arcángel y cuenta con la producción de Ricky Falkner.

El largometraje se ha rodado entre Madrid, Gibraltar y la isla de Gran Canaria, y ha contado con la producción de ATresMedia Cine, Ikiru Films y Mogambo.

 

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor