Cine

Personajes de reparto que pasaron a la historia del cine

Marco Herrera

Martes 5 de marzo de 2019

4 minutos

Echamos un vistazo a algunos de los mejores personajes secundarios que ha dado el séptimo arte

Personajes de reparto que pasaron a la historia del cine: Gloria Swanson en 'Sunset Boulevard' (1950) (Paramount Pictures)
Marco Herrera

Martes 5 de marzo de 2019

4 minutos

El cine ha ofrecido a lo largo de su historia grandes interpretaciones; casi siempre recordamos la de actores que llevaban el peso de la película, pero también es digno de recordar actuaciones que con pocos minutos en pantalla llegaron al espectador de manera que siempre han sido recordados. Hay muchas actuaciones remarcables y es imposible abarcarlas todas, pero aquí os dejamos una lista de personajes secundarios del cine que nunca olvidarás.

Norma Desmond en 'El Crepúsculo de los Dioses' (1950)

Gloria Swanson fue la elegida por Billy Wilder para interpretar esta versión de lo que parecía su alter-ego. Swanson, que había sido estrella del cine mudo había perdido casi todo su protagonismo con la llegada del cine sonoro. Su personaje, Desmond, añadía a esa circunstancia la soledad y la locura con delirios de grandeza, en una actuación sublime por la expresividad de la actriz potenciada por la dirección de Wilder (la mansión y sus deformadas y enormes sombras expresionistas), evidenciando su formación en la mímica anterior al cine sonoro.

Coronel Kurtz en 'Apocalypse Now' (1979)

Nada menos que Marlon Brando daba vida a este coronel desertor del ejército americano que se atrincheraba en mitad de la jungla. Su caracterización y su habilidad para transmitir la oligofrenia del personaje calan en los espectadores que se acercan a la cinta de Francis Ford Coppola.

Sargento Hartman en 'La Chaqueta Metálica' (1987)

R. Lee Ermey dio vida al personaje que más y mejores tacos ha dicho en la historia del cine. A todos nos impresionó ver el comienzo de esta obra maestra de Kubrick presenciando una actuación tan llena de carisma que pocos entienden hoy día la escasez de premios del artista por aquel papel. Sus primeros minutos dirigiéndose a la compañía en general y al recluta Patoso en particular lo llevaron a ser uno de los mejores papeles secundarios que se recuerdan.

John Doe en 'Seven' (1995)

Kevin Spacey daba vida a este inolvidable asesino en serie que traía de cabeza durante toda la investigación e Morgan Freeman y Brad Pitt. Sus escasos minutos en pantalla durante el film se hacían eternos en la escena final de la película, una de las más recordadas de la historia, y que le hacían convertirse en un personaje que se nos quedaría grabado en la retina.

El Joker en 'El Caballero Oscuro' (2008)

El oscarizado de manera póstuma Heath Ledger dio vida al Joker más terrorífico y atrayente que cualquier saga de Batman nos haya brindado. Su manera histriónica de expresarse tanto vocal como físicamente provocaban la angustia del espectador que veía al personaje encarnado por Ledger como uno de los malos más desquiciantes de la historia del cine.