Cine

Woody Allen piensa en su jubilación: "Ya no lo disfruto tanto, la emoción se ha ido"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

El cineasta tiene aún pendiente la grabación de su nueva película en París

Woody Allen piensa en su jubilación: "Ya no lo disfruto tanto, la emoción se ha ido"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

Woody Allen (86 años) se ha sincerado sobre su futuro profesional en una entrevista con el actor Alec Baldwin. El cineasta acaba de publicar un nuevo libro Zero Gravity, donde recopila una serie de ensayos humorísticos, y tiene entre manos una nueva película, que según anunció el Allen puede que sea uno de sus últimos proyectos.

“En Zero Gravity tuve que encontrar relatos que fueran divertidos y que espero que lo sean para la gente. Algunos tardé en escribirlos una semana, otros un par de días… pero es diferente, porque una autobiografía requiere más esfuerzo y tiempo. Alguien me dijo una vez que la diferencia de escribir una historia corta y una novela es que una novela puede ser diez veces más larga pero es 100 veces más difícil. Intenté escribir una pero no era buena, y uno de los motivos es que no era buen lector cuando era niño, y eso hizo que no supiera nada sobre novelas. Sé del show business, de películas, y en eso tengo instinto, pero no sé nada de literatura, ni de estructuras, ni de personajes… así que puedo escribir de forma divertida cosas cortitas”, zanjó

Y es que, según asegura Indie Wire, el cineasta está bastante desilusionado con la industria y se está planteando dejar de dirigir: "Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido", ha explicado el cineasta.  "Cuando solía hacer un filme, se proyectaba en salas de cine de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto", asegura.

No descarta volver, pero no como director

'Rifkin's Festival', película de Woody Allen rodada en San Sebastián, se estrenará el 2 de octubre

 

"No me lo paso igual de bien haciendo una película y estrenándola en un cine. Era agradable saber que 500 personas la estaban viendo a la vez... No sé cómo me siento respecto a hacer cine. Voy a hacer otra película y veré cómo me siento", confesaba. La próxima película del cineasta será la número 50 de su carrera, y se rodará en París este otoño o a finales de verano. 

Allen también ha admitido que no consume el contenido de las nuevas plataformas streaming: "En casa veo el fútbol, el béisbol y las noticias. No tengo tiempo para eso".

El cineasta se ha mostrado bastante triste por la situación actual de las salas de cine, especialmente tras la pandemia, algo que también le ha hecho replantearse su futuro: "Siento que sí, trabajaré de nuevo en el cine, pero puede que quiera pasarme a la escritura", concluía el cineasta.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor