Ocio

Las mejores comedias de Woody Allen están en Amazon Prime Video

David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Sábado 6 de febrero de 2021

7 minutos

El prolífico cineasta neoyorkino nos tiene acostumbrados a película por año

Las mejores comedias de Woody Allen están en Amazon Prime Video
David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Sábado 6 de febrero de 2021

7 minutos

¿Se habrá reconciliado Amazon con el genio neoyorkino? Recordemos que Amazon Studios dejó dormir en un cajón durante meses una de las últimas películas de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York por las críticas vertidas contra el director en pleno movimiento del #MeToo en el 2019. Tras la demanda por no distribuirla, la compañía decidió devolverle los derechos de la cinta a Woody Allen. Es una lástima, porque la película protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet es una deliciosa comedia en la que Allen vuelve al Nueva York sofisticado e intelectual que nos enamoró de sus inicios.

Sea como sea, parece que la plataforma se ha arrepentido de aquella decisión y ha incluido en su extenso catálogo algunas de las mejores comedias del maestro. Si quieres pasar un buen rato y reírte a carcajadas con los gags ingeniosos y ácidos de Woody Allen, no te pierdas las siguientes películas que encontrarás en Amazon Prime Video.

‘La maldición del escorpión de jade’

Esta cinta de 2001 con Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd y Charlize Theron está ambientada en el Nueva York de los años 40. Allí un investigador de una compañía de seguros (Allen) se lleva a matar con una ejecutiva agresiva que quiere reestructurar la empresa (Hunt) y que está liada con el jefe (Aykroyd). Tras una sesión de hipnosis en un espectáculo de magia al que acuden los empleados, empezarán a producirse unos misteriosos robos. Y hasta aquí podemos leer para no hacer spoilers con esta encantadora comedia.

‘Poderosa Afrodita’

En 1995 Mira Sorvino ganaba el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de prostituta en esta comedia en la que un matrimonio (Helena Bonham Carter y Woody Allen) deciden adoptar un niño que resulta ser un superdotado. Intrigado, el padre decide investigar para saber quién es la madre biológica. Divertidísima e irónica a partes iguales, tiene también un punto tierno que nos encanta.

‘Un final made in Hollywood’

En esta cinta, Woody Allen se desquitó de la industria del cine, sobre todo de Hollywood, con una comedia en la que un director se queda ciego en pleno rodaje de una película, desgracia que no le impedirá acabar de rodarla sin que ningún ejecutivo del estudio se entere nunca del incidente. Tiene momentos delirantes que harán que nos desternillemos de la risa.

‘Granujas de medio pelo’

Tiene una idea de partida genial, como suele ocurrir en los filmes de este director. Aquí nos muestra a un hombre (Woody Allen) que acaba de salir de la cárcel y se gana la vida fregando platos. Con la ayuda de dos ladronzuelos de andar por casa, decide abrir una tienda de galletas justo al lado de un banco para, mientras la mujer se encarga del negocio, abrir un túnel y robar la caja fuerte del banco. Tendrán éxito, pero no el que se esperaban. Brillante comedia en la que también aparece Hugh Grant.