Libros

Los libros autobiográficos del momento: Pau Donés, Woody Allen o Ramón Arcusa

Lola Santos

Lunes 15 de junio de 2020

2 minutos

Vivencias personales e historias inspiradoras que nos harán pasar un rato ameno

pau dones PORTADA

A quien le gusta leer, no siempre le atrae la ficción. Conocer historias reales e inspiradoras, vidas extraordinarias o vivencias complicadas. En las librerías podemos encontrar algunas autobiografías que nos pueden hacer pasar un buen rato de lectura. Aquí traemos algunas novedades o historias que en esta nueva realidad cobran un nuevo sentido.

A propósito de nada, de Woody Allen

Hace tan solo unas semanas llegaba a las librerías la autobiografía de cineasta Woody Allen, quien lleva seis décadas escribiendo, dirigiendo y produciendo películas. En este libro relata su vida sentimental y la relación con varias mujeres, incluido su último matrimonio con Soon-Yi, con quien lleva casado más de 20 años. También su pasión por la música y su afición a los deportes.

woody

50 palos… y sigo soñando, de Pau Donés

Tras su muerte, hace unos días, este libro que escribió hace tres años cobra un mayor valor. 50 palos es una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau Donés escribió, sin pelos en la lengua, a veces desde la euforia y otras desde la melancolía. En este libro de memorias, que no son tales, hay sitio para hablar de sexo, amor y éxito musical. Pero también de suicidios, fracasos y diagnósticos aterradores. Es un libro que da respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso contestar. Honesto y vital, como lo fue en su propia vida. Hasta el final.

pau dones

En primera línea: Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus, de Gabriel Heras

Gabriel Heras, médico en una unidad de cuidados intensivo de un hospital español, vivió en primera línea el estallido de la epidemia y su pico más agudo. Este es el relato desde el frente de batalla de una de las guerras más mortíferas a las que nos hemos enfrentado. El testimonio de un profesional volcado en salvar la vida de sus pacientes sobreponiéndose a la escasez de recursos, de personal y de conocimientos sobre el virus. Nos encontramos unas páginas cargadas de tensión y miedo, pero también de esperanza y compañerismo.

Heras UCI

El libro de Estopa. David y Jose Muñoz

En 1999, Estopa (@estopaoficial) logró hacer historia al vender más de millón y medio de copias de su primer álbum. En estos 20 años, David y Jose Muñoz han revolucionado el panorama musical español y latinoamericano, cosechando éxito tras éxito con cada nuevo disco.

A través de conversaciones con el periodista y crítico musical Jordi Bianciotto, David y Jose Muñoz hacen un repaso de su trayectoria profesional, desde sus primeras actuaciones improvisadas en la calle hasta los megaconciertos en los principales escenarios.

estopa

Soy un truhan, soy un señor (o casi), de Ramón Arcusa

Ramón Arcusa creó junto a Manuel de la Calva el Dúo Dinámico, pionero del pop-rock y del fenómeno fan en España. Después de más de ciento cincuenta temas, diecisiete números uno y cuatro películas, decide trabajar también para otros artistas como productor, director musical y compositor. En este libro autobiográfico encontraremos anécdotas de primera mano que pocos conocen, los inicios con el Dúo Dinámico, su participación en la carrera de Julio Iglesias en los casi veinte años que estuve trabajando con él como autor, productor y arreglista. De ahí la canción que escribió y que hizo famosa Julio Iglesias y que da título a su libro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?