Cine

'Yesterday', la película en la que los Beatles nunca existieron

Mariola Báez

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Cuesta imaginarlo, pero este es el argumento del film que podrás ver el próximo mes de junio

'Yesterday', la película en la que los Beatles nunca existieron
Mariola Báez

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Dirigida por Danny Boyle, esta original película rememora a la mítica banda de Liverpool pero de una manera distinta, muy alejada del formato de un documental. En Yesterday, el actor Himesh Patel da vida al protagonista, el joven Jack Malik, un cantante y compositor sin demasiada fortuna en el mundo de la música que, tras un extraño suceso, un apagón a nivel mundial, verá cómo su vida da un giro imprevisible.

Tras el fenómeno de dimensiones planetarias, todo parece volver a la normalidad, pero algo ha cambiado. Para su asombro, descubre que nadie de su entorno sabe quiénes fueron los Beatles, es como si nunca hubiesen existido. Él sí los recuerda perfectamente y ahora tiene la oportunidad de interpretar aquellas canciones que fueron una revolución musical como si fuesen suyas. Por supuesto, deslumbra a todos con “sus” nuevos temas y la fama no tarda en llegar, pero no todo será positivo en su nueva y exitosa vida.

Música, ternura, risas y más de una sorpresa

Yesterday es una comedia musical que versiona clásicos de los Beatles como el propio Yesterday, Let it be o Hey Jude, en un argumento en el que se entremezclan las situaciones divertidas con toques de romanticismo y con algún momento de cierto dramatismo, donde la "mala conciencia" por apropiarse de algo que no le pertenece asoma, o la envidia de otro intéprete al que da vida el cantante Ed Sheeran, intenta acabar con la carrera del nuevo artista que se está convirtiendo en un ídolo de masas.

En la película participan también las actrices Lily James, que interpreta a la pareja del protagonista, Kate Mckinnon, que da vida a la ambiciosa agente del cantante, y Ana de Armas.

Boyle, ganador de un Oscar con su película ¿Quién quiere ser millonario? y Richard Curtis, guionista de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral, entre otras, se unen para llevar a la gran pantalla una historia que, en realidad, tiene como protagonistas a los Beatles, sus canciones y su leyenda. Plantearse cómo sería la música actual si la banda no hubiese existido es algo que la película propone con un argumento ingenioso, tierno y divertido al que suma una banda sonora, la de los Beatles, difícil de superar.