Ocio

¿Cómo ganan dinero las influencers?

Manuela Martín

Foto: EuropaPress / Instagram

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Las marcas buscan acuerdos comerciales para lograr que sus audiencias interactúen con sus productos

Fernando Simón aclara qué ocurrirá con los primeros pacientes en ponerse la vacuna
Manuela Martín

Foto: EuropaPress / Instagram

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Lo que para algunos es considerada la profesión del siglo XXI se ha convertido en todo un negocio con el que muchos sueñan. El gran crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha hecho que surja una nueva profesión o forma de hacer negocio: los influencers.

Su traducción es sencilla, persona de influencia. Y así es. Se trata de personas que han logrado destacar en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, o plataformas de vídeos como YouTube, por gozar de cierta credibilidad o interés entre el público sobre un tema concreto, llegando a convertirse en prescriptor interesante para las marcas.

Se calcula que en el mundo hay más de 20 millones de influencers, los cuales mueven más de 1000 millones de euros.

Acuerdos comerciales con las marcas

Conseguir seguidores es el principal objetivo de los influencers ya que de ello dependerá que las marcas se interesen o no en ellos y por lo tanto generen acuerdos comerciales, una de las principales fuentes de ingreso. No obstante, las compañías que cierran buenos acuerdos no solo buscan seguidores: quieren influencers que aporten credibilidad y tengan una audiencia fiel.

Las marcas les pagan por hacer contenidos y promocionar sus productos, consiguiendo que los seguidores del influencer conozcan el producto e incluso lo consuman. Por ello, las marcas no pagan solo por el número de seguidores, sino que llegan a acuerdos con aquellos influencers cuya audiencia interactúa con sus contenidos de alguna manera.

Los influencers publican imágenes o mensajes sobre las marcas después de que estas hayan llegado a un acuerdo comercial con ellos y enviado los productos que quieren que anuncien en sus redes sociales.

En el caso de los youtubers también pueden ganar dinero a través de los anuncios publicitarios insertados en los vídeos. Para ello, es necesario estar inscrito en el programa Partners para el que es necesario tener como mínimo mil suscriptores, cuatro mil horas de reproducción y 10 mil visitantes.

Eventos de relaciones públicas

Otra forma de ingreso a través de acuerdos con las marcas es invitando a los influencers a eventos. Se trata de acciones de relaciones públicas en las que las marcas, pagan por la presencia de estas personas en el evento para que aparezcan junto a la marca. Además, se les regalarán productos para que lo compartan, prueben y recomienden en sus redes sociales.

Comercialización de productos

Hay influencers que una vez que han adquirido un importante número de seguidores lanzan sus propios productos, publican un libro o crean sus propias empresas.

Sin duda, todo un negocio redondo.

Cómo convertirte en influencer

Aunque parezca algo tan sencillo como escribir en Twitter, subir una foto a Instagram o un video a Facebook o YouTube, por ejemplo, para aquellos que son realmente profesionales supone hacer contenido con estrategia, algo que exige tiempo y dedicación, aunque como todo en esta vida…. en las redes hay para gustos los colores. Eso sí, no hay edad límite para ello.

0

No hay comentarios ¿Te animas?