Ocio

Consejos para una acampada perfecta

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 18 de julio de 2021

3 minutos

Que nada arruine tu experiencia de acampar rodeado de naturaleza

Consejos para una acampada perfecta para mayores (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 18 de julio de 2021

3 minutos

Las actividades al aire libre tienen múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, ya que al ejercicio físico sumamos la posibilidad de dejar atrás el ajetreo y el estrés de nuestra vida diaria. Acampar rodeado de naturaleza ayudará a calmar el estrés y la ansiedad y puede hacer mucho bien a las personas mayores. Otras ventajas de viajar al campo con asiduidad es que nos encontraremos en espacios libres de contaminación, lo que nos permitirá “oxigenarnos”.

Consejos para una acampada perfecta para mayores (Foto Bigstock) 2

 

Con el buen tiempo, no hay nada mejor que salir a coger aire y aprovechar al máximo la naturaleza. Pero para disfrutar de estas actividades al aire libre y de sus beneficios físicos y psicológicos te proponemos una serie de consejos para que tu acampada resulte un éxito:

–Elige el lugar correcto: al elegir la ubicación, debes considerar cómo de lejos está, qué tan accesible es o qué servicios puedes necesitar tener cerca en caso de necesidad. A todos nos gusta desconectar e ir lejos de casa, pero las personas mayores deberían tener en consideración estas cuestiones antes de escoger un lugar para acampar. Lo más recomendable es instalar vuestra tienda en algún camping que reúna las comodidades mínimas.

–Elige bien la compañía: tan importante como adónde vamos es decidir con quién vamos. Un acampada es ideal para crear nuevos vínculos que prevengan la soledad no deseada y el aislamiento. Lo importante es escoger compañeros de acampada con los que te sientas cómodo y que tengan un ritmo similar al tuyo, para que la convivencia resulte más sencilla.

–Equipo básico: obviamente necesitarás una tienda de campaña. Antes de llevarla a la excursión deberías comprobar que se encuentra en buen estado y con todas las piezas necesarias para su montaje. El saco de dormir y la ropa de abrigo deberán ser los adecuados según el clima previsto. No olvides llevar el móvil con batería de sobra.

–Comodidad: al hilo de lo expuesto en el punto anterior, tendrás que olvidarte de las comodidades del hogar (no podrás llevarte tu casa a cuestas). Pero aunque vamos de acampada para tener una “experiencia”, a ciertas edades debemos asegurarnos de que tendremos el mínimo de comodidad para que los beneficios del aire libre para nuestra salud no se vean contrarrestados por el hecho de dormir en una tienda incómoda. Considera la posibilidad de llevar contigo una esterilla y una almohada o cojín hinchable.

–Deportes seguros: si practicamos algún deporte al aire libre entonces los beneficios de la acampada para nuestra salud se multiplican. Entre los deportes más seguros para que los mayores practiquen al aire libre están e andar rodeados de naturaleza y hacer senderismo para descubrir parajes nuevos.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor