Ocio

Los 10 productos más vendidos de toda la historia

Agus Calvet

Domingo 24 de mayo de 2020

3 minutos

Son tan familiares que se han convertido en parte de nuestra vida de alguna u otra manera

RUBIK
Agus Calvet

Domingo 24 de mayo de 2020

3 minutos

Son productos que están o han estado muy cerca de todos nosotros. Algunos de los productos más vendidos en todo el mundo lo fueron porque crearon algo que hasta entonces no existía. Es el caso de Apple cuando presentó su teléfono inteligente iPhone, del que se han vendido más de 500 millones de unidades en todas sus versiones. La firma tecnológica unió, por primera vez en un teléfono una pantalla táctil en la que, además de las utilidades de un teléfono, introducía el manejo de música y navegación por Internet.

En otras ocasiones el éxito de ventas vino de la mano de una lucha sin cuartel con la competencia. Le ocurrió a Sony con su consola de videojuegos PlayStation. Aportó sobre otras marcas la novedad de juegos en CD, cuando el resto lo hacía en formato cartuchos, muy limitados en su capacidad de almacenar información.

Sea cual sea el secreto de su éxito, los 10 productos más vendidos de toda la historia (según el ranking realizado por 24/7 Wall St) son:

1. PlayStation

PlayStation

Categoría: consola de videojuegos.

Ventas totales: 460 millones de unidades.

La primera consola se lanzó en 1995 en Estados Unidos y, por entonces, era la más potente del mercado. Actualmente, la PlayStation 4, lanzada en 2013, sigue siendo líder y ha sumado ya un total de 110,4 millones de unidades vendidas.

2. Lipitor

Lipitor

Categoría: Fármaco.

Ventas totales: 141.000 millones de dólares.

El Lipitor es un fármaco de la farmacéutica Pfizer que reduce el colesterol ‘malo’ y, aunque otras firmas tienen medicamentos similares, este producto ha liderado el mercado durante años. Sin embargo, su reinado desde que apareció en 1997 se ha ido reduciendo de manera importante: en 2011 expiró su patente y otros laboratorios lo fabrican con otros nombres.

3. Toyota Corolla

Categoría: Vehículo

Ventas totales: Más de 46 millones de unidades

Desde su lanzamiento en Japón en 1966, el Toyota Corolla ha vendido más unidades, en sus diferentes versiones, que cualquier otro modelo de automóvil. Su éxito se ha basado en su dureza, un bajo consumo para su época y el costo de mantenimiento. Actualmente se sigue vendiendo bajo su duodécima generación.

4. Star Wars

Categoría: Películas

Ventas totales: 4,6 billones de dólares

La primera película de 'Star Wars' ya apuntaba maneras cuando se quedó segunda de toda la historia en taquilla, tras ‘Lo que el viento se llevó’. Sin embargo, con el resto de la saga la recaudación no ha dejado de crecer. Y aún lo seguirá.

5. iPad

Categoría: Tableta

Ventas totales: 211 millones de unidades

A pesar de la gran competencia de tabletas, en especial de marcas coreanas y chinas, el iPad sigue siendo la estrella de este mercado desde que se lanzó en 2010.

6. Mario Bross

Mario Bross

Categoría: Videojuego.          

Ventas totales: 262 millones de unidades.

Desde su debut en 1981 en el juego de Donkey Kong, los fontaneros han aparecido en más de un centenar de títulos y hasta en su propia serie de dibujos animados o en una película. 

7. Thriller

Michael Jackson Thriller

Categoría: Álbum de música.

Ventas totales: al menos 70 millones de unidades.

El álbum Thriller de Michael Jackson no es solo el álbum más vendido de la historia, sino que también se le atribuye lo que se ha denominado ‘generación MTV’, en la que los vídeos musicales revolucionaron el mundo audiovisual.

8. Harry Potter

harry potter

Categoría: Libros.

Ventas totales: Más de 450 millones de unidades.

Quién le iba a decir a J.K. Rowling el éxito de esta saga de libros que se han traducido en 73 idiomas diferentes. Su público sobrepasó el inicial juvenil para enganchar a todas las edades, convirtiendo a la autora en la mejor pagada del mundo.

9. iPhone

iphone 11 pro

Categoría: Smartphone o teléfono inteligente.

Ventas totales: más de 516 millones de unidades.

Desde que Apple lo lanzara en 2007, esta familia de teléfonos móviles (ya va por la 14 generación) ha estado siempre en el top de ventas mundiales.

10. Cubo de Rubik

Cubo de Rubik

Categoría: Juguete.

Ventas totales: 350 millones de unidades.

¿Quién no se desesperado alguna vez intentando resolver el rompecabezas de color del famoso cubo? Se lanzó en 1980 y ha sido el juguete más popular de múltiples generaciones Su inventor, el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, lo diseñó para que le ayudara en sus clases de geometría.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?