Ocio

¿Dónde puedes visitar los campos de lavanda en España?

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Lunes 20 de julio de 2020

2 minutos

Sus fascinantes atardeceres morados son todo un atractivo turístico durante el verano

Campos de lavanda en España, Brihuega

Los fragantes campos de lavanda de la Provenza (Francia) han sido durante muchos años destino turístico favorito de los amantes de la fotografía y las cosas bonitas. Sus atardeceres morados resultan de lo más fotogénico, y los encantadores pueblos de la región se han volcado con los cultivos y la industria que se ha generado alrededor de ellos desde el S.XVIII. Jabones, esencias y cosméticos a base de lavanda han hecho de Grasse la Capital Mundial del Perfume.

Brihuega (Guadalajara)

Pero desde hace unos años, en España hemos imitado a nuestros vecinos, con el cultivo de esta planta medicinal de propiedades calmantes y maravilloso aroma. Ya no es necesario viajar al sur de Francia para disfrutar en directo de las plantaciones moradas, te contamos dónde puedes visitar los campos de lavanda en España.

Brihuega (Guadalajara)

Brihuega (Guadalajara)

Esta región de Guadalajara se ha ganado a pulso el sobrenombre de La Provenza española. Sus extensos campos de lavanda cada año son más visitados y han dado lugar a el Festival de la Lavanda, con conciertos al atardecer y cenas organizadas en los campos. El Ayuntamiento de Brihuega (@aytobrihuega) organiza visitas guiadas por cuatro euros, que incluyen el transporte en autobús desde el parque de María Cristina de la ciudad, todos los fines de semana de julio. Se pueden reservar a través de su página web.

Campos de lavanda en España

Tiedra (Valladolid)

La provincia de Valladolid es una de las que más a aumentado la explotación de la lavanda en los últimos años. En concreto en la localidad de Tiedra (@Tiedra)  se pueden visitar los campos de lavanda dentro de sus Ruta de las Fuentes, de gran valor ecológico. Se trata de una ruta circular de unas cuatro horas que conecta ocho fuentes tradicionales, algunas de origen romano, a través de un paseo por el campo durante el que se visitan sus campos de lavanda.

Tiedra (Valladolid)

San Felices (Soria)

Una de las provincias más despobladas de España se ha propuesto recuperar al turismo con actividades en las que se enseñen los oficios perdidos o los cultivos desconocidos para los más urbanitas. Desde San Felices es posible visitar el cultivo de trufa, lavanda y lavandín, con algunas de las visitas guiadas que se organizan desde el hotel rural Las Abadías. Para visitar los campos de lavanda, mejor reservar en julio.

San Felices (Soria). Foto: Cultura y Patrimonio Español
Cultura y Patrimonio Español
0

No hay comentarios ¿Te animas?