Ocio

Películas perfectas para ver el Día del Padre

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 19 de marzo de 2021

4 minutos

Si te apetece compartir una tarde de cine en familia, echa un vistazo a nuestra lista

Películas perfectas para ver el Día del Padre Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 19 de marzo de 2021

4 minutos

Este 19 de marzo es un momento ideal para sentarte con tu padre, o con tus hijos, a ver una película. Aquí te dejamos algunas propuestas que os pueden resultar muy interesantes para compartir una tarde de cine y palomitas.

Indiana Jones y la última cruzada

Una aventura que une a un padre y un hijo. Dos actores de la categoría de Harrison Ford y Sean Connery, dan vida a Indiana y su padre en esta película dirigida por Steven Spielberg. Henry Jones, también arqueólogo, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

mindiana jones esta vez la ultima cruzada
Fotograma de la película Indiana Jones y la última cruzada

 

En busca de la felicidad

Will Smith no solo borda sus papeles en comedia, también insiste en papeles dramáticos como este en el que compartió pantalla con su hijo Jaden. Esta película cuenta la historia real de supervivencia de Chris Gardner, que malvive intentando vender unos escáneres médicos de alta precisión que nadie quiere. Para salir adelante, se buscará un trabajo de becario que deberá conciliar con cuidar del pequeño a la vez que busca un nuevo hogar.

La vida es bella

Una película maravillosa que fue un éxito de crítica y público a finales del pasado siglo. Esta historia creada por Roberto Benigni está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado Al final derroté a Hitler, y en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

la vida es bella
Imagen del trailer de La vida es bella
 

Mañana empieza todo

Omar Sy, antes de protagonizar la serie Lupin para Netflix, interpretó el papel de un hombre que se entera de que es padre cuando la madre se larga tras dejarle a su hija de meses en brazos. Una historia divertida que, realmente, es un remake de No se aceptan devoluciones, una de las películas mexicanas más exitosas de la historia.

Billy Elliot

Una película que refleja los sacrificios que los padres hacen para que sus hijos puedan alcanzar sus sueños. Ambientada en Inglaterra, durante la huelga de mineros de los años 80, versa sobre un niño que descubre su pasión por el ballet, pese a las objeciones de su padre y el estereotipo asociado a ser un bailarín de dicha disciplina.

Padre no hay más que uno

Finalizamos esta lista con un padre un tanto singular, Santiago Segura, en Padre no hay más que uno. Se queda al cuidado de sus hijos durante una semana y las cosas no salen del todo bien. Las risas están aseguradas en esta comedia española, que fue un éxito de taquilla.

Padre no hay mas que uno
Imagen del trailer de Padre no hay más que uno