Corazón

De tal palo, tal astilla: los hijos de famosos que igualan (o superan) a sus padres

Carlos Losada

Foto: Europa Press

Sábado 21 de marzo de 2020

3 minutos

Tanto en el mundo del espectáculo como en el del corazón, muchos han tomado el relevo de sus padres

La figura de Rocío Carrasco a la sombra de su madre: su vida, polémicas familiares...

El mundo del famoseo, el de la comunicación, el deportivo o el del arte han sido muy propensos a que los apellidos más famosos hayan dado paso a nuevas generaciones, creando de ese modo auténticas dinastías.

Son muchos los ejemplos que nos vienen inmediatamente a la cabeza de vástagos capaces de ensombrecer la fama de sus progenitores gracias a sus propias dotes. Eso sí, todos ellos se valieron en un primer momento del nombre de sus padres y madres. Como es imposible recordar a todos los hijos de famosos capaces de tal “afrenta”, vamos a realizar un pequeño periplo por algunos de los más conocidos.

La farándula

Si hay un sector donde los hijos son muy dados a seguir el camino abierto por sus padres ese es el de la prensa rosa. Es más, no resulta extraño encontrarse con que si los progenitores se habían hecho conocidos por algún talento, a sus descendientes les basta con pasear el apellido para ganar popularidad.

Quizás los dos ejemplos más claros sean Kiko Rivera y Chabelita Pantoja, ambos hijos de la cantante Isabel Pantoja, pero sin el talento musical de su madre. Si bien la vida social de la tonadillera ha llenado cientos de revistas del corazón, Kiko y Chabelita le andan a la zaga. Mientras que el primero ha hecho un poco de todo (lo más destacado es su labor de DJ), la segunda es una asidua a los platós de televisión.

Los hijos de famosos que superan (o igualan) a sus padres Pantoja GH

Algo similar ocurrió con Rocío Carrasco y su madre Rocío Jurado. La hija de la excelente cantante saltó a la fama en los años 90 sin necesidad de sacar a pasear el chorro de voz de su madre. Fue muy sonada la relación que mantuvo con el guardia civil Antonio David Flores, que sigue sacando rentabilidad dos décadas después a su condición de famoso. Sin embargo, la saga ha continuado y ahora está en boca de todos Rocío Flores Carrasco, la hija de ambos, que en estos momentos anda penando por la isla de Supervivientes.

Y volvemos a la familia Pantoja, ya que la que fuera esposa de Chiquetete, el conocido cantante y primo hermano de Isabel, Raquel Bollo, ha sido una asidua de los programas de TV, donde se convirtió en una colaboradora habitual. Pues bien, que se vaya preparando porque su hija Alma Cortés Bollo llega pisando fuerte. No en vano, su embarazo y su parto han sido muy noticiados.

De similar naturaleza encontramos el ascenso a la fama de Laura Matamoros, hija del habitual de los programas del corazón Kiko Matamoros y de Marian Flores, a su vez hermana de Mar Flores. Esta popular instagrammer se ha convertido en uno de los rostros más seguidos por los aficionados a este tipo de personajes.

Laura Matamoros, de completa desconocida a fenómeno televisivo

Arte y espectáculo

Dejando de lado las crónicas sociales, hay otros muchos campos donde los hijos despuntan tanto o más que sus padres. El ejemplo por antonomasia podrían ser Julio y Enrique Iglesias. Y es que, aunque casi sea imposible superar al gran Julio, hay que reconocer que su hijo se ha convertido en una figura planetaria a base de grandes éxitos. Eso sí, dista mucho de la fama de conquistador de su padre, ya que lleva tiempo casado con la extenista Anna Kournikova. En este punto no podemos dejar de apuntar otros dos nombres relacionados con los Iglesias, aunque alejados del mundo de la canción: Isabel Preysler y Tamara Falcó, que parece seguir los pasos de su madre.

Julio Iglesias

Y si los Iglesias han tocado el cielo en el mundo de la canción, la saga de los Flores también ha resultado de lo más prolífica. La eterna Lola Flores le pasó el testigo a su hija Lolita (así como a Rosario y al malogrado Antonio), y esta se lo ha cedido a la actriz Elena Furiase, nieta de la faraona y prima de otra actriz que está en boca de todos: Alba Flores. La hija de Antonio Flores es una de las protagonistas de La casa de papel, uno de los productos más rebntables de Netflix.

También lo es la serie juvenil Elite, donde triunfa Miguel Bernardeau, que está dispuesto a superar la fama de su madre Ana Duato, la eterna Merche en Cuéntame cómo pasó… y que en la actualidad está teniendo algún que otro problema con la justicia.

Padres y hijos en todas partes

Como se puede observar, los ejemplos brotan allá donde miremos. Joaquín Prat Jr. y Matías Prats han honrado la memoria y la calidad de sus padres en la televisión, al igual que Terelu ha intentado con María Teresa Campos (muchas veces compartiendo programa).

María Teresa Campos

De igual modo, hasta en la monarquía los descendientes acaparan portadas que antes estaban dedicadas a sus mayores. Un ejemplo es el de Carlota Casiraghi, el rostro más fotografiado del Principado de Mónaco, sustituyendo así a su madre Carolina y a su tía Estefanía.

Y en España más de lo mismo, ya que tanto Froilán como su hermana Victoria Federica están más en boca de todos que su madre, la hermana del rey Elena.

EuropaPress 1293362 La Infanta Elena acompañada por sus hijos Froilán y Victoria Federica ha asistido un año más a la tradicional corrida de toros de San Fernando celebrada en la plaza de toros de Aranjuez La du

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?