Ocio

Estos son los pueblos españoles más buscados en Google

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 18 de febrero de 2021

4 minutos

Estos son los pueblos españoles más buscados en Google Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 18 de febrero de 2021

4 minutos

Más allá de ‘coronavirus’, ‘Donald Trump’, ‘cómo hacer una mascarilla de tela’ o ‘La isla de las tentaciones’, el pasado año los españoles tuvimos la necesidad de buscar en Google lugares para viajar y que nos hiciesen olvidar por un rato la pandemia. La plataforma digital para la reserva de actividades turísticas o excursiones, Musement, ha elaborado una lista con los pueblos más buscados en Google en 2020. Si te apetece una escapada quizás esta lista te ayude.

La herramienta Google Trends refleja cómo, además de las búsquedas de los diferentes pueblos, los españoles necesitábamos movernos. Bien para ver a las familias o bien por placer, el caso es que entre las preguntas que empezaban por ‘cuándo’, las de ‘cuándo acaba el estado de alarma’, ‘cuando acaba el confinamiento en España’ y ‘cuándo se puede viajar a otra provincia’, se encuentran en los puestos 4º, 5º y 7º, respectivamente.

Dentro de lo que nos permitían las normas y la movilidad, en 2020 fueron muchas las personas que consultamos en internet ‘los mejores pueblos para una escapada, ‘los pueblos más bonitos’, ‘qué ver en tal sitio’, etc. Búsqueda que alcanzaba su pico más alto durante los meses de julio, agosto y octubre. Desde el pasado año tenemos necesidad de entrar en contacto con la naturaleza y la vida de los pueblos, esos lugares en los que parece que siempre estamos a salvo.

Dado que la pandemia nos ha limitado la posibilidad de salir al extranjero, en 2020 decidimos hacer turismo por nuestros pueblos, por ello, hay pueblos que fueron buscados en internet por miles de personas y que Musement ha decidido recopilar en una lista por provincias. Si estás pensando en una futura escapada, estos son los pueblos con menos de 20.000 habitantes que más éxito tienen:

Andalucía: Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén), Aracena (Huelva).

Estos son los pueblos más buscados de Google Foto: bigstock

Aragón: Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca), Albarracín (Teruel).

Asturias: Llanes.

Baleares: Valldemossa: en la isla de Mallorca.

Canarias: Teror (Las Palmas), Garachico (Santa Cruz de Tenerife).

Estos son los pueblos más buscados de Google Foto: bigstock

Cantabria: Comillas

Castilla y León: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia), Medinaceli (Soria).

Castilla-La Mancha: Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), Belmonte (Cuenca).

Alcalá del Júcar

Cataluña: Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Gerona), Solsona (Lérida).

Comunidad Valenciana: Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante), Peñíscola (Castellón).

Extremadura: Zafra (Badajoz), Trujillo (Cáceres).

Galicia: Betanzos (La Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo), Allariz (Orense).

La Rioja: Haro.

Madrid: Chinchón.

Estos son los pueblos más buscados de Google Foto: bigstock

Navarra: Olite.

País Vasco: Bermeo (Vizcaya), Fuenterrabía (Guipúzcoa), Laguardia (Álava).

Región de Murcia: Moratalla.

De todos ellos, hay 3 pueblos que coinciden con los más buscados en otros portales de escapadas rurales y por ello son los que para nosotros merecen estar entre los 3 mejores: Setenil de las Bodegas (Cádiz), Albarracín (Teruel) y Alcalá del Júcar (Albacete).