Ocio

Felipe González al PSOE y los políticos actuales: "Me siento huérfano de representación"

Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Jueves 27 de mayo de 2021

3 minutos

El expresidente también habló de Ayuso, el procés y la crisis sanitaria

E2V4Mn1WUAQkkFw
Laura Moro

Foto: El Hormiguero

Jueves 27 de mayo de 2021

3 minutos

Felipe González visitó ayer, 26 de mayo, El Hormiguero (@El_Hormiguero), y Pablo Motos aprovechó para preguntarte al expresidente su opinión sobre numerosos temas.

Sobre el PSOE y la política actual

De entre todas las preguntas, la más directa fue sin duda esta: "¿Tú te sientes representado por el PSOE de Pedro Sánchez? ". A lo que González respondió: "Yo soy del PSOE pase lo que pase", añadiendo que se siente "huérfano de representación", y no solo del partido socialista. 

El expresidente considera que a día de hoy, no hay un solo discurso que pueda aplaudir: "Me horroriza la política de bloques, me parece lo contrario de lo que debemos hacer", ha explicado.

Sobre los posibles indultos a los políticos independentistas también ha opinado que "en estas condiciones yo no haría el indulto".

El fenómeno Ayuso

Pablo Motos no dudó en preguntarle sobre las elecciones del 4 de mayo en Madrid, y González le confesó que el primer debate le dejó sin palabras por lo poco que se habló de política.

Sobre el fenómeno Ayuso ha sido claro "todo el mundo lo sabía, salvo quién no quería saberlo."

Un buen político

El expresidente no ha tenido pelos en la lengua para contestar a Pablo Motos, cuando éste le insinuó que la calidad de los líderes políticos parece ir en declive.

González le explicó al presentado que la persona que se quiera dedicar al mundo de la política debe asumir una serie de condiciones: "Hay que demostrar que se sirve para otras cosas". 

El expresidente hizo un análisis muy completo sobre las características de un buen político.

El coronavirus

González también ha valorado la gestión que Pedro Sánchez ha hecho de la crisis sanitaria, reconociendo que no conoce a nadie que tenga experiencia en la gestión de pandemias.

Sobre el plan de vacunación ha asegurado que "está avanzando muy rápidamente", y eso se está reflejando en la economía del país: 'Va a haber un rebote natural de la economía sobre lo que teníamos".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor