Gastronomía

5 restaurantes imprescindibles donde comer una buena croqueta

Sábado 9 de noviembre de 2019

2 minutos

Solo por probar sus croquetas, el viaje a estos lugares ya habrá merecido la pena

Croquetas La bien aparecida (Foto restaurante)

Gracias al amor que sentimos en este país por ellas, hemos conseguido que cada vez sea más fácil disfrutar de una buena croqueta fuera de casa. Los cocineros y restaurantes españoles se han dado cuenta de que una croqueta bien hecha es su mejor carta de presentación.

No es cosa fácil, porque para hacer bien una croqueta se requiere tiempo, paciencia y mucho brazo. Una vez que se da con la técnica y el punto, las posibilidades en las bechameles son infinitas: bacalao, gambas, de pollo, de cocido…También las hay más exóticas, consideradas por los más puristas herejías de nuestro plato más querido.

Hemos hecho una lista con las 5 mejores croquetas que hemos encontrado. Hay muchas más y la lista se nos queda corta, pero sin duda estas son las que pasan con más éxito la “prueba de los ojos cerrados”. Cuando las comes, es imposible que los párpados no caigan, en un intento de saborear hasta el último resquicio de este delicioso bocado.

5 croquetas imprescindibles

- Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria). Fue declarada la mejor croqueta del mundo cuando ganó el Campeonato Internacional Joselito en Madrid Fusión 2017. En su receta, Nacho Solana infusiona jamón en el mismo aceite que luego utiliza para hacer la bechamel con leche cruda de vaca. El resultado es una croqueta con un sabor espectacular y un rebozado finísimo.

Restaurante Solana (Foto: web restaurante)

- Echaurren (Ezcaray, La Rioja). Son quizás las más famosas y las más frecuentes en las listas de mejores croquetas de España. La receta es de doña Marisa Sánchez, premio Nacional de Gastronomía en 1987 y madre del cocinero Francis Paniego. La receta, que ha hecho pública el propio restaurante, lleva cebolla, jamón, huevo cocido, pollo y caldo de carne. Una croqueta cremosa y con mucho sabor, con un delicado rebozado. Roza la perfección.

Croquetas de Francis Paniego (Restaurante Echaurren)

- Viavélez (Madrid). Una croqueta asturiana en Madrid. En Asturias se hacen muy buenas croquetas y esta es la prueba de ello. Gracias a Paco Ron, en Madrid se puede disfrutar de estas croquetas de jamón, de buen tamaño y cuyo rebozado apenas puede soportar la cremosidad y el peso de su relleno. Se sirven en el restaurante o en la parte de la barra, que además es, sin duda, una de las mejores de Madrid.

Croquetas Viavélez, Madrid (Jesús Fernández)

- La Bien Parecida (Madrid). Las croquetas de Paco Quirós son de lacón y huevo, y nada tienen que envidiarle a una croqueta de jamón ibérico. Es una croqueta láctea y muy elegante, con una bechamel fluida y un rebozado muy ligero, que rompe con solo mirarlo. También las sirven en su otro restaurante La Primera (Gran Vía, 1. Madrid).

Croquetas La bien aparecida (Foto restaurante)

- Casa Marcial (Parres, Asturias). Este reconocido restaurante de Asturias ha cumplido recientemente 25 años. Esther y Nacho Manzano ofrecen en esta casa una de las mejores croquetas de jamón del país. Consiguen un punto perfecto de cremosidad, que es difícil de olvidar cuando la pruebas.

Croquetas Casa Marcial (Foto: restaurante)

0

No hay comentarios ¿Te animas?