Gastronomía

Dónde comer los mejores cachopos en Madrid

Domingo 24 de noviembre de 2019

2 minutos

La fiebre del cachopo sigue conquistando estómagos y corazones, dentro y fuera de Asturias

Uno de los mejores cachopos de Madrid, La Charca (Foto: web restaurante)

El cachopo hace años que traspasó fronteras asturianas para viajar por el resto de España. Madrid es, sin duda, su otra plaza grande por la cantidad de restaurantes asturianos que existen. De hecho, este famoso plato asturiano tiene, incluso, sus propias jornadas gastronómicas en la capital, que se celebran en el mes de noviembre.

En Asturias es muy fácil encontrar un buen cachopo en la mayoría de sus sidrerías. En Madrid, hay que rebuscar un poco más, pero ya lo hemos hecho por ti, para que vayas sobre seguro. Lee y toma nota de estos 5 restaurantes dónde comer un buen cachopo en la capital.

La Charca (Juan Álvarez Mendizábal, 7. Madrid)

Esta actualizada taberna asturiana lleva abierta en las cercanías del Templo de Debod desde 2013. La Charca es el hermano menor de Asgaya, otro gran restaurante para disfrutar de la gastronomía asturiana en la capital. Con el premio al Mejor Cachopo de Madrid y tercero de España en 2018, su popularidad se ha disparado, y no es para menos. Ternera asturiana, jamón y cuatro tipos de queso van envueltos en un rebozado muy crujiente. Se sirve con patatas fritas y pimientos de Padrón.

La Charca, Madrid (Foto: web restaurante)

Teitu (Calle Capitán Haya, 20. Madrid)

La decoración de esta sidrería, del gran grupo de restauración Oter, recrea las calles antiguas de un pueblo típico asturiano. Es un viaje en el tiempo a Asturias y a los mejores platos de su cocina tradicional. No podía faltar su gran cachopo, que en este caso lo hacen con queso de Vidiago y jamón ibérico. Uno de los más refinados y sabrosos de la capital.

Mejores cachopos de Madrid, Teitu (Foto: web Teitu)

Sidrería Casa Lulo (Av. de la Reina Victoria, 50. Madrid)

La especialidad de Casa Lulo son los cachopos. Su único secreto, dicen, es la calidad de su carne. Tienen hasta 5 tipos en su carta, y en todos utilizan carne asturiana con IGP (Indicación Geográfica Protegida). Desde el tradicional con jamón serrano y queso, hasta el llamado Campeón que va relleno de setas, queso y lacón. Si eres de los que te cuesta decidir, también tienen una tabla con mini cachopos, para que puedas probarlos todos.

El cachopo de Casa Lulo, Madrid (Foto: web restaurante)

La Bobia (Calle de San Millán, 3. Madrid)

Restaurante asturiano situado en La Latina, en el comienzo del popular Rastro de Madrid. Su terraza puede que te suene por haber aparecido en la película Laberinto de Pasiones de Pedro Almodóvar, cuando era un famoso bar de la movida madrileña. Hoy, La Bobia se ha convertido en una neotaberna asturiana, donde puedes disfrutar de un cachopo de cecina y queso de Pría, de buen tamaño y sabor muy intenso.

Terraza La Bobia Madrid (Foto: web restaurante)

El Ñeru (Calle de Bordadores, 5. Madrid)

Desde hace más de 30 años, es todo un referente de la cocina tradicional asturiana en el centro de Madrid. Sus paredes llenas de fotografías con sus clientes son un auténtico museo. Este mítico restaurante familiar ganó en 2015 el premio a la mejor fabada asturiana del mundo fuera de Asturias, pero su cachopo no se queda atrás. Relleno clásico de jamón y queso, rebozado crujiente y buen tamaño. También lo hacen sin gluten para celiacos.

Mejores cachopos de Madrid, El Ñeru (Foto: El Ñeru)

 

 

1
S Hace 8 meses
Madrid