Gastronomía

Dónde comer las mejores pizzas en Madrid

Miércoles 1 de mayo de 2019

2 minutos

El 'boom' de los locales de pizzas ha mejorado y mucho el nivel de este plato en la capital

Mejores pizzas Madrid, Picsa (Foto: Picsa)

En los últimos dos años, Madrid ha sido testigo de un florecer sin igual de buenas pizzerías que la ciudad pedía con urgencia. Al parecer, el público tenía hambre de pizza; pero de pizza de verdad, con buenas harinas y cocciones cuidadas, y con masas e ingredientes de calidad.

La pizza nunca ha dejado de estar de moda y nos atrevemos a decir que nunca lo dejará de estar. Es posible que si las píldoras de laboratorio llegan a sustituir en un futuro la comida de nuestros platos, la pizza siga estando ahí, aunque sea en la clandestinidad. Por el momento podemos estar tranquilos, porque en ciudades como Madrid o Barcelona la oferta es cada vez mayor y mejor.

En Madrid las hay para todos los gustos y es muy difícil decidir con cuál quedarse. En cualquier caso, te aseguramos que todas las que hemos incluido en esta lista tienen el beneplácito de los paladares más exigentes

Grosso Napoletano (Varios locales. Santa Engracia, 48)

El éxito de Grosso Napoletano en Madrid ha sido arrollador. Abrieron su primer local en 2017 en la calle Hermosilla, y ya son cinco los establecimientos que tienen en distintos barrios de la capital.

En todos ellos sirven una de las mejores pizzas de la ciudad al puro estilo napolitano. De masa elástica, con harina de fuerza italiana y bordes gruesos y esponjosos. Su secreto: ingredientes frescos italianos, cocción en horno de leña y pizzaiolos napolitanos.

Mejores pizzas Madrid, Grosso Napoletano (Foto: Grosso Napoletano)

Picsa (Calle de Ponzano, 76)

Esta pequeña pizzería argentina lleva desde 2014 recogiendo todo tipo de halagos, por la extraordinaria calidad de los ingredientes que utiliza. En Picsa no encontrarás la bandera italiana por ningún lado. Su pizza es porteña, de base alta y esponjosa, y cubierta con una gran cantidad de queso. Más parecida a lo que puede ser una focaccia italiana. Aunque la base es bastante más gruesa que la italiana, son pizzas muy crujientes, esponjosas y ligeras, y no se hacen nada pesadas.

Mejores pizzas Madrid, Picsa (Foto: Picsa)

Araldo  (Calle de los Madrazo, 5)

Ni romana, ni napolitana. Es la pizza di Verona. Araldo Madrid es la sucursal española de Araldo arte del gusto, famosa en la ciudad italiana de Verona por sus pizzas desde 2004.

Utilizan harina biológica semi-integral molida a la piedra y una fermentación lenta de 60 horas. Con ello consiguen una masa muy sabrosa, crujiente por fuera y muy compacta en su interior. Tienen también un pequeño espacio habilitado, para poder comprar algunos de los productos con los que trabajan, como el popular tomate San Marzano.

Mejores pizzas Madrid, Araldo (Foto: Araldo)

Éccolo (Calle de Embajadores, 28)

En Éccolo utilizan harinas ecológicas y largas fermentaciones naturales, con las que consiguen una masa consistente, muy aromática y de fácil digestión. Sobre ella, productos de gran calidad con denominaciones de origen protegida (DOP).

Entre sus antipasti destacan también todos los tipos de mozzarella de búfala que tienen. Es imprescindible pedir una de ellas para acompañar la pizza. El local es bastante grande y muy cómodo; y sus precios, acordes al barrio de Lavapiés.

Mejores pizzas Madrid, Éccolo (Foto: Éccolo)

Fratelli Figurato (Calle de Alonso Cano, 37)

Dos hermanos napolitanos se lanzan a conquistar el barrio madrileño de Chamberí con la receta de la masa clásica de Nápoles. Además, han añadido otras dos opciones: la de harina integral y la de 5 cereales con semillas bio.

Las combinaciones de ingredientes que hacen estos chicos no te lo van a poner nada fácil para que te decidas por una de ellas. Entre las favoritas están la de Salsiccia e Friarielli (mozzarella, friarielli –verdura típica de Nápoles–, salchicha napolitana y albahaca) o la de Calabaza y Panceta (crema de calabaza asada, mozzarella, panceta crujiente, trocitos de nueces y albahaca).

Mejores pizzas Madrid, Fratelli Figurato (Foto: Fratelli Figurato)
0

No hay comentarios ¿Te animas?