Gastronomía

Dónde comer las mejores pizzas en Barcelona

Jueves 21 de febrero de 2019

2 minutos

En Barcelona encontramos una de las ofertas más interesantes de auténtica pizza italiana de España

Mejores pizzas de Barcelona, La Balmesina (Foto: La Balmesina)

Barcelona huele a Italia y a pizza. Aunque los pizza bar ​en Madrid han empezado a reproducirse como setas desde hace un par de años, en Barcelona hace ya mucho que la oferta de buenas pizzas italianas es espectacular.

Una de las razones posiblemente sea que los ciudadanos italianos son la comunidad extranjera más numerosa de Barcelona, según se viene publicando desde el Ayuntamiento de la ciudad en los últimos años.

Los más de 30.000 italianos censados en 2018 pueden estar tranquilos, porque en Barcelona tienen mucho y bueno donde elegir para sentirse como en casa. Si a ti también se te antoja viajar a Italia sin necesidad de coger un avión, puedes hacerlo desde cualquiera de estos restaurantes que te proponemos. Aquí descubrirás algunas de las mejores pizzas de Barcelona con denominación de origen cien por cien italiana.

Makekosa (Carrer de Floridablanca, 102)

Fue una de las novedades de finales de 2018, pero es ya uno de los sitios favoritos de los vecinos del céntrico barrio de Sant Antoni. Makekosa abre en una esquina de la calle Floridablanca, con un pequeño pero muy agradable local, gracias a su cálido interiorismo.

En la sección de pizzas de su carta encontrarás las clásicas de siempre y las que ellos llaman gourmet. Entre estas últimas, la pizza Makekosa con nduja calabrese, queso gorgonzola e hinojo es una de las que hay que probar. Si te quedas con hambre, puedes terminar con su fantástico tiramisú o –solo para valientes– con su pizza de Nutella.

Mejores pizzas de Barcelona Makekosa (Foto: Makekosa)

Sports Bar Italian Food (Carrer Ample 51)

Es uno de los míticos de Barcelona y uno de los que siempre suena cuando se piensa en pizza. La fama se la han dado todos los italianos de la ciudad que buscan refugio en sus pizzas de estilo napolitano, y que acuden sin miedo a compartir velada con los partidos de futbol que se emiten en sus televisiones. 

Tienen una carta amplísima, tanto de pizzas como de otros platos de cocina italiana. Ahora mismo cuentan ya con tres restaurantes y un punto de venta para llevar.

Mejores pizzas Barcelona, Sports bar (Foto: Sports bar)

Madre Lievito (Carrer de la Llacuna, 1)

Aquí la auténtica protagonista es la pizza napolitana, hecha con masa madre y cocida al horno de leña. Tienen una carta corta centrada sobre todo en los ingredientes de siempre y con unos precios más que razonables, que van de los 5 a los 10 euros.

Nuestra recomendación es que pidas una de las más sencillas, para que puedas degustar mejor su fantástica masa. La marinara o la clásica margarita son dos muy buenas opciones.

Mejores pizzas Barcelona, Madre Lievito (Foto: Madre Lievito)

La Balmesina (Carrer de Balmes, 193)

En La Balmesina hablamos de pizzas gourmet. Utilizan ingredientes diferentes a los habituales y de alta calidad, para disponerlos sobre los tres tipos de masa que elaboran: la clásica fina (Tonda), la de espelta integral (Tonda de Espelta) y la más alta y gruesa pero igual de ligera y crocante (Pala).

Para todas ellas utilizan harinas ecológicas y masa madre, con fermentaciones naturales de más de 72 horas. A partir de ahí, puedes elegir hasta 19 tipos de pizza. No te lo ponen fácil para decidir.

Mejores pizzas Barcelona, La Balmesina (Foto: La Balmesina)

Parking Pizza (Carrer de Londres, 98)

Parking Pizza llega en 2015 a Barcelona con un concepto muy actual de pizza bar: pizzas gourmet en un local moderno y muy urbano.

El cuidado en la calidad de sus masas y en la selección de los ingredientes les ha llevado a abrir otra sucursal en un antiguo garaje del Paseo de Sant Joan. Allí, en su enorme espacio de 500 metros, han creado también Parking Pita, donde sirven elaboraciones con este tipo de pan, que cada día hornean, junto a sus pizzas, en un horno de leña.

Mejores pizzas de Barcelona, Parking Pizza (Foto: Parking Pizza)
0

No hay comentarios ¿Te animas?