Gastronomía

Los mejores restaurantes con terraza en Levante

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Lunes 27 de mayo de 2019

2 minutos

Arroces y comida mediterránea para disfrutar al fresco

Los mejores restaurantes con terraza de Levante

Comer al aire libre es uno de los mayores placeres del verano, y más si es con vistas al mar. En Levante, las suaves temperaturas permiten hacerlo casi durante todo el año, por lo que muchos de los locales cuentan algunas mesas fuera para poder disfrutar siempre que no llueva. Son muchos, pero hemos seleccionado algunos de los que más nos gustan por su entorno o sus propuestas gastronómicas. Estos son algunos de los mejores restaurantes con terraza en Levante.

Contrapunto, Valencia

Situado en un espacio único, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, el restaurante Contrapunto es sin duda uno de los mejores restaurantes con terraza en Levante por su espectacular arquitectura. Su cocina mediterránea, con guiños a otras culturas, se sirve en una terraza situada en el edificio del Palau de les Arts Reina Sofia. A mediodía sirven un menú por 24,90 euros entre semana y además de la carta tienes tapas frías para tomar a deshora, antes de las dos o de las ocho. 

Los mejores restaurantes de Levante, Contrapunto

Corral del Pato, Gata de Gorgos

Uno de los mejores restaurantes con terraza de la costa alicantina no tiene vistas al mar. Situado en un pueblo de interior, Gata de Gorgos, vecino de la turística Jávea, el Corral del Pato es uno de esos restaurantes por los que desfilan todos los veraneantes habituales año tras año. Su fuerte son los arroces al horno de leña, en donde también hacen el pato acompañado de frutas asadas como guarnición, pero no puedes dejar de probar otras delicias de la gastronomía tradicional como el espencat o las cocas.

Restaurante Katy, Cabo de Palos

En este sencillo chiringuito al borde de la arena podemos degustar uno de los mejores arroces de la región. Sillas de plástico y manteles de papel a pie de playa para este restaurante sin página web que lleva funcionando toda la vida gracias al boca a boca. En verano, imprescindible reservar porque se llena.

Los mejores restaurantes de Levante, Cabo de Palos (Bigstock)

 

Aldebarán, Alicante

La terraza del restaurante Aldebarán, situada en el Puerto Deportivo, es un clásico en Alicante. Pescado fresco del día, traido de las lonjas de Alicante y Santa Pola, con vistas al mar y al castillo de Santa Bárbara. El edificio está rodeado por un precioso jardín donde se puede comer si hace buen tiempo, y su comedor tiene un mirador que lo hace igual de atractivo en invierno. Ideal para cenar, tiene un precioso atardecer.

Los mejores restaurantes de Levante, Alderrabán
0

No hay comentarios ¿Te animas?