Si vives en Valencia o tienes prevista una visita, un buen plan es acercarte a descubrir la Ciutat de les Arts i les Ciències y disfrutar contemplando la arquitectura vanguardista de los edificios diseñados por Santiago Calatrava y Félix Candela.
La Ciutat se encuentra a pocos minutos del centro histórico de Valencia, ocupando más de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia. Su oferta cultural y lúdica da para pasar una jornada (y más) en la que los descubrimientos no dejarán de sucederse.
Hay mucho que ver, así que es importante llevar ropa y calzado cómodos. En la Ciudad tienes todo tipo de servicios que puedas necesitar: restaurantes, cafeterías, tiendas, puntos de información, áreas de descanso y también servicio médico, por si te hiciese falta. Si te apetece, puedes recorrerla en alguna de las bicicletas que se alquilan y combinar la visita con algo de deporte.
La Ciudad cuenta con múltiples pasos acondicionados para facilitar el acceso a personas que tengan algún tipo de reducción de movilidad. Además, si necesitases alquilar una silla de ruedas, porque el paseo ha resultado demasiado intenso, también dispones de este servicio.
Ya puestos en marcha, puedes diseñar tu propio recorrido según te apetezca, pero los lugares imprescindibles que no puedes dejarte atrás son:
Además de estos tres edificios principales, la visita tiene otros lugares que merecen una parada y que crean también la silueta de la ciudad. El Palau de les Arts, donde se celebran grandes conciertos y espectáculos musicales; El Ágora, creado para acoger eventos, congresos y convenciones de todo tipo, o el curioso Umbracle, un paseo ajardinado sobre el parking de la Ciutat, desde donde tienes algunas de las mejores vista de todo el conjunto arquitectónico son lugares que, si tienes tiempo, no te deberías perder.
Por último, recordar que las personas mayores de 65 años y/o jubiladas tienen tarifa reducida en la entrada.