Gastronomía

En Madrid también puedes comer buen marisco: las mejores marisquerías de la capital

Verónica Mollejo

Foto: La Trainera

Domingo 23 de junio de 2019

2 minutos

El marisco es uno de los manjares más recurrentes durante el verano, también en la capital

Las mejores marisquerías de Madrid

Degustar una buena bandeja de marisco frente al mar es uno de los planes más recurrentes durante los meses de verano. Sin embargo, no todo el mundo puede acudir a la costa a comer este suculento manjar. Un pequeño detalle que no está reñido con este disfrute, pues incluso las ciudades de interior cuentan con grandes marisquerías, capaces de calmar tus instintos culinarios. Madrid es una de las afortunadas, de hecho, algunas de las mejores marisquerías del país se encuentran en la capital. ¿A cuáles puedes acudir este verano?

O'Pazo

Calle Reina Mercedes, 20

Uno de los nombres más conocidos de la capital en lo que a marisco se refiere. O'Pazo es un restaurante especializado en cocina gallega, abierto desde 1969, que ofrece a sus comensales pescado y marisco al peso. Sus elaboraciones son sencillas y naturales, donde lo que prima es el sabor, el aroma y la textura original del producto, entre las que destacan las croquetas de carabineros, las almejas de Carril a la marinera, las pochas con bacalao o el bogavante a la americana.

O'Pazo

El Pescador

Calle de José Ortega y Gasset, 75

Este local, decorado con adornos marineros y muebles de mimbre, es también una magnífica opción para comer marisco en la capital. Abrió sus puertas por primera vez en 1975 y desde entonces se ha preocupado por ofrecer a su clientela el mejor producto, procedente de su propia pescadería, y acercarles el sabor del mar. ¿Cómo? A través de sus mejillones gallegos al vapor, las almejas de la Abuela, el salpicón de marisco o las croquetas caseras de chipirón, entre otros platos.

El pescador

Casa Rafa

Calle de Narváez, 68

Esta mítica marisquería de Madrid (@RafaRestaurante) se basa en la tradición, la materia prima de calidad y de proximidad, y el respeto por la buena cocina. Así han conseguido mantenerse en lo más alto del sector durante más de 60 años. Por eso y por los exquisitos platos que componen su carta como, por ejemplo, la cazuela de almejas salteadas al ajillo, el pulpo a la plancha con crema de patata y aceite de ajo y pimentón o los rollitos picantes de rape y langostinos en tempura.

Casa Rafa

La Trainera

Calle de Lagasca, 60

Fundada en 1966, esta marisquería (@LATRAINERA1) situada en pleno centro de Madrid, más concretamente en el barrio de Salamanca, llama especialmente la atención por su decoración, marcadamente marinera. Algunas zonas recuerdan incluso a los camarotes de un barco de pesca. No obstante, la cocina es la verdadera protagonista, especialmente el marisco al peso, gracias a platos como los mejillones gallegos al vapor, los langostinos del Mar Menor, la sopa de productos del mar o la langosta del Cantábrico a la americana.

La Trainera
0

No hay comentarios ¿Te animas?