Gastronomía

Estos son los mejores quesos de España

Carlos Zapatero

Viernes 12 de abril de 2019

2 minutos

El ‘World Cheese Awards’ premió hasta un total de tres quesos españoles entre los mejores del mundo

Estos son los mejores quesos de España (big stock)

Como cada año, el World Cheese Awards identifica –y premia– a los mejores quesos del mundo. En la edición del año 2018, la última que se realizó, el ganador fue el Fanaost, de origen noruego. Sin embargo, hasta tres españoles entraron en el Top 16 a nivel mundial. En esta última edición se presentaron un total de 3.472 candidaturas, con una procedencia de 30 países diferentes. En nuestro país, destacaron los siguientes:

Quesos de Canarias

Hasta dos quesos canarios quedaron premiados en esta última edición. El primero de ellos fue el Marxorata Semicurado con pimentón, de Quesos Majorero, que llegó a la gran final y se quedó a las puertas de alzarse con el premio que lo hubiera posicionado como el mejor del mundo.

Queso Maxorata (Maxorata)

El segundo premiado de la región fue el Bodega Vieja, de la Finca de Uga, en Lanzarote.

Cataluña

En Cataluña nos encontramos con otro de los quesos que quedó entre los 16 mejores del mundo. El Formatge Madurat se elabora en Tona, Barcelona. Es un queso de cabra ecológico, que necesita hasta 4 meses de maduración y estuvo presente en la gran final luchando por alzarse con el título de ganador a nivel mundial.

Castilla-La Mancha

El Chisquero Semicurado, de Agrícola La Merced, fue otro de los galardonadosEstá elaborado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Le acompañaron un total de tres quesos más, entre los que se encuentran los siguientes: Maestría Curado, de Lácteas García Baquero, Marantona Curado, de Quesos La Casota, y Queso de Vaca, Cabra y Oveja curado con Vino de Castilla-La Mancha, de Don Apolonio.

Chisquero queso manchego

Menorca

El queso curado de Subaida, elaborado en la isla, fue escogido entre los 78 mejores del mundo, con un total de cinco premios para cada una de las categorías en las que se presentó.

Extremadura

El Crema de Zújar, de la empresa Arte Serena, ha sido uno de los que más atención copó en todo el certamen, llegando a la final y posicionándose el tercer español entre los 16 finalistas. Este Crema de Zújar y el ganador del premio, ya se disputaron la distinción al mejor queso en el Festival de San Sebastián, en el año 2016, decantándose la balanza, de nuevo, por el noruego.

Castilla y León

En Castilla y León se distinguieron hasta un total de cuatro quesos. El primero fue el queso La Reserva, de la quesería Entrepinares. Le acompañaron los siguientes: Miss Capra, de Quesaría Valdecabras, El Barraco, de Quesería Elvira García, e Ybleu, el queso azul de la Quesería ‘Las RRR’.

Granada

En Granada, de la mano de La Quesería ‘Las RRR’, se premió al Queso de cabra curado de leche cruda en Maracena, localidad muy próxima a la capital.

Castellón

Finalmente, el Portugués de Cabra, elaborado por Quesos de Alzamora, fue el único de la Comunidad Valenciana que se llevó una distinción. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?