Gastronomía

Quedadas al sol o a la luz de la luna: disfruta de las mejores terrazas de Córdoba

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de julio de 2019

2 minutos

Entre el Guadalquivir y Sierra Morena, lugares perfectos para contemplar esta ciudad monumental

Disfruta de las mejores terrazas de Córdoba

El calor es lo de menos. Córdoba, su antigua judería, sus maravillosos patios y sus imponentes monumentos, con la mezquita-catedral como símbolo de la ciudad, bien merecen una visita.

Romana, musulmana, cristiana y judía. Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, sorprende con esa mezcla de culturas que se palpa en sus calles y plazas. Es una ciudad alegre y dinámica, en la que tienes mucho que ver y hacer. No obstante, llegado el momento de una pausa gastronómica, no hay nada mejor que buscar alguna de sus terrazas y azoteas para contemplar la silueta de sus murallas o el río que la recorre tranquilo. Unas tapas de “categoría”, algo fresquito para combatir las altas temperaturas o una cena con la mezquita o el puente romano como telón de fondo, es decir, un plan perfecto.

Casa Pepe de la Judería

Calle Romero, 1

Alta cocina de mercado, basada en los platos cordobeses de siempre, cuidados al detalle y con toques novedosos es lo que ofrece el restaurante Casa Pepe (@Cabezas_Romero), junto a una de las mejores vistas de la ciudad. Su azotea recuerda a un agradable y elegante patio andaluz, que mira directamente a la torre principal de la gran mezquita. Un lujo.

 Terrazas Córdoba azotea casa pepe de dia
Casa Pepe de la Judería

La Taberna del Río

Calle Enrique Romero de Torres, 7

La silueta de Córdoba, vista desde el Guadalquivir, es una estampa que no se olvida y es lo que puedes contemplar desde la azotea de La Taberna del Río (@LaTabernadelRio), una acogedora terraza de suelos en madera, perfecta para tomar algo o degustar alguna de sus especialidades como el salmorejo, los flamenquines o el cochinillo con confitura de pera. El río, con el puente romano invitando a entrar en la ciudad, es una imagen realmente bella.

Plato de La Taberna del Río
La Taberna del Río

Casa Rubio

Puerta de Almodóvar, 5

Para algunos, la azotea de Casa Rubio (@Cabezas_ Romero) es la mejor terraza de Córdoba. Sin duda es un lugar privilegiado para contemplar las murallas y la espectacular mezquita catedral. Se encuentra en la misma Puerta de Almodóvar, considerada la entrada a la judería. En pleno centro histórico, esta taberna, fundada en 1920, es un clásico en la ciudad, ideal para el tapeo o una comida o cena entre amigos, donde probar platos cordobeses elaborados con materias primas de calidad.

Azotea Casa Rubio
Casa Rubio

Sojo Ribera

Paseo de la Ribera, 1

Moderno, innovador y divertido. Sojo Ribera (@Sojo_ribera) es un gran espacio donde puedes cenar, tomar una copa o incluso escuchar un concierto en directo. Su espléndida terraza, junto al río, mira a la arboleda de los Sotos de la Albolafia, todo un Monumento Natural en pleno centro de la ciudad. El Guadalquivir y el puente romano acaparan la atención, mientras disfrutas en una de las mejores terrazas cordobesas.

Sojo Ribera
Sojo Ribera
0

No hay comentarios ¿Te animas?