Gastronomía

Conoce Córdoba a través de la gastronomía de estos cuatro restaurantes

Victoria Herrero

Domingo 19 de mayo de 2019

2 minutos

Salmorejo cordobés y rabo de toro son el origen de las nuevas propuestas culinarias de la ciudad

Restaurantes en Córdoba (http://celiajimenez.com/es/)

Rincones donde se respira la tradición mora, cristiana y judía. Su bella Mezquita con su no menos admirable Patio de los Naranjos, el Alcázar con las Caballerizas Reales, Medina Azahara, las mujeres de Julio Romero de Torres y ese salmorejo patrimonio casi universal. Esto es Córdoba y mucho más. Una ciudad que respira historia por los cuatro costados y que hoy descubrimos gracias a la gastronomía de cuatro restaurantes que reflejan lo mejor de la cocina de antaño con nuevos y sorprendentes sabores.

Puerta Sevilla

La historia de Puerta Sevilla es la historia de Córdoba en los últimos 50 años personalizada en el buen hacer de la familia Rosales Arjona que lo puso en pie hace tantas décadas. Hoy es el chef Rafa Martínez el que nos deleita con una lubina del Coto de Doñana a la plancha con verduritas y zanahoria especiada, un codillo estofado a la antigua o un más que apetecible coulant relleno de Pedro Ximénez.

Restaurantes de Córdoba (http://www.puertasevilla.com/index.html)

Taberna La Viuda

Embajadores, como ellos lo definen, del auténtico sabor cordobés con platos donde solo con el nombre ya sentimos la tradición de la mejor de la gastronomía local con ciertas pinceladas de creatividad. No te vayas de la Taberna La Viuda sin probar su gazpacho blanco con uvas al sol y manzana ácida, su churrasco del valle o sus deliciosos flamenquines de queso viejo. Y todo ello regado con los mejores caldos con Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Restaurantes de Córdoba (http://tabernalaviuda.com/)

Tellus

Disfruta de la mano del chef Antonio López de productos de temporada, de cercanía y saludables con todo el sabor andaluz en el restaurante Tellus. Te esperan sorpresas como un ravioli de rabo de toro, croquetas semilíquidas de jamón ibérico o una sopa de tomate picante que es toda una sorpresa para el paladar. Es posible reservar en este local de la calle Conchita Cintrón número 1 esquina con María la Judía. 

Restaurantes de Córdoba (http://tellus.es/el-restaurante/)

Restaurante Celia Jiménez

Tenemos el mejor plan si te acercas a ver la Medina Azahara. Pedir mesa en este restaurante capitaneado por la chef Celia Jiménez. La primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín como jefe de cocina del restaurante El Lago en Marbella en el año 2005 hace las delicias de todo aquel que se acerca a su casa con una fusión de cocina andaluza contemporánea donde no faltan los productos cordobeses de primera calidad. Si no, basta echar un vistazo a su carta: papada ibérica, alcachofas y jugo de Montillana, pescaito frito en adobo o mazamorra ahumada, encurtidos, manzana verde y hoja de lima.

Restaurantes de Córdoba (http://celiajimenez.com/es/)
0

No hay comentarios ¿Te animas?