Gastronomía

El Mercado de San Miguel presenta "Días de Mercado", un calendario de actividades gratuitas

Domingo 3 de marzo de 2019

1 minuto

Catas, degustaciones y talleres gratis serán parte de la programación durante todo el año

Fachada histórica del Mercado de San Miguel (mercadodesanmiguel.es)

Domingo 3 de marzo de 2019

1 minuto

El Mercado de San Miguel sigue más vivo que nunca. Después de la renovación de algunos de sus puestos el año pasado, ahora presenta sus “Días de Mercado” con una serie de actividades gastronómicas gratuitas durante todo el 2019.

Con esta iniciativa se pretende revitalizar el espacio y dar a conocer la gran variedad de cocinas que cada día se dan cita en este edificio tan emblemático del centro de Madrid. Se programarán catas, talleres y degustaciones gratis para todos los amantes de la gastronomía que quieran inscribirse. Los protagonistas serán siempre los puestos que forman parte de esta nueva etapa del Mercado de San Miguel y algunos invitados especiales.

El calendario de actividades irá publicándose tanto en la web, como en las redes sociales del propio mercado. Para poder asistir, ya que el aforo es bastante limitado, simplemente habrá que inscribirse una semana antes desde el formulario de contacto de su web o enviando un email a inscripciones@mercadodesanmiguel.es.

Fechas y actividades previstas

El próximo 20 de marzo ya hay confirmada, por ejemplo, una cata de vinos organizada por El 19 de San Miguel en colaboración con Bodegas Martínez Lacuesta. La cata estará dirigida por la sumiller María José Huertas (La Terraza del Casino). También, el próximo 10 de abril y para celebrar la llegada de la Semana Santa, Daniel Guerrero del puesto del Horno de San Onofre presentará un taller sobre la mona de Pascua.

Otras actividades que todavía no tienen fecha concreta serán una cata de txacolí Astobiza con los pintxos vascos del nuevo de puesto de Amaiketako prevista para el mes de mayo; o una cata de quesos con la D.O.P Queso Ibores en el puesto de MYA Valdalos para el mes de junio. El puesto de Felixia también prevé realizar un taller de zumos naturales funcionales (antioxidante, revitalizante, detox, ...) para los que más se cuidan.

Mercado de San Miguel (mercadodesanmiguel.es)

Nuevo propietario, nuevo mercado

Desde que en julio de 2017 la propiedad pasara a manos de la sociedad Redevco Iberian Ventures, el Mercado de San Miguel ha iniciado un proceso de renovación con el objetivo de convertir el famoso mercado madrileño en un referente para todos los mercados gastronómicos de Europa.

Con este fin, en 2018 se anuncia en los medios su relanzamiento con algunos cambios en sus puestos habituales y la incorporación de nuevos puestos al cargo de grandes nombres de cocineros reconocidos a nivel internacional, muchos de ellos con estrellas Michelin en sus restaurantes. Es el caso de los arroces de Paella by Rodrigo de la Calle (El Invernadero), los platos japoneses de Ricardo Sanz en Kirei by Kabuki, los takos de Roberto Ruíz (Punto MX) en Tacos, Margaritas y Punto, o los creativos helados artesanos de Jordi Roca (Celler de Can Roca) en Rocambolesc. Otras incorporaciones de esta última etapa han sido la pastelería del Horno de San Honofre, las barras con tapeo castizo del Grupo Arzábal, el puesto de Ahumados Domínguez o los pintxos vascos de Amaiketako.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?