Televisión

Los 5 imprescindibles de Netflix para los amantes de la cocina

Martes 26 de febrero de 2019

2 minutos

Repasamos los mejores programas y últimas novedades para 'foodies' o amantes de la cocina en Netflix

Programas de cocina, Cooked (Netflix)

Netflix no es ajeno a la moda de los programas de cocina de los últimos años. Entre sus contenidos encontramos una amplia oferta de series y documentales sobre el mundo de la gastronomía que todo amante de la comida debería conocer.

Es curioso, pero existe una relación inversamente proporcional entre el tiempo que cocinamos en casa y el número de programas de cocina que se emiten por televisión. Consumimos mucha cocina televisada, pero cada vez cocinamos menos. En cualquier caso, cocines o no cocines, con estas series podrás pasarte horas disfrutando y aprendiendo sobre alimentación, gastronomía y la historia de los grandes chefs de todo el mundo.

'Sal, Grasa, Ácido, Calor'

Es uno de los últimos estrenos gastronómicos de Netflix, basado en el libro del mismo título de la cocinera iraní-estadounidense Samin Nosrat. Samin viaja por todo el mundo para explicar los elementos que, según ella, definen la buena cocina. Estos cuatro elementos –sal, grasa, ácido, calor– pueden crear o destrozar un plato. Lo mejor de la serie es ver cómo Samin es capaz de contagiarnos desde el primer minuto su simpatía y su enorme curiosidad y pasión por la comida. Muy recomendable.

'Chef’s Table'

Es seguramente la mejor serie de cocina de Netflix, por su cuidada producción y por la selección de sus protagonistas. Cada capítulo habla sobre la historia menos conocida que hay detrás de famosos cocineros internacionales, como Massimo Bottura, Grant Achatz, Albert Adrià o Cristina Martínez, entre muchos otros nombres menos reconocidos pero igual de interesantes.

El éxito les ha llevado a grabar ya seis temporadas y un especial de Francia (Chef’s Table France). En la temporada que se centra exclusivamente en repostería, hay un capítulo muy interesante dedicado a Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

'Ugly Delicious'

En la primera y única (de momento) temporada de esta serie, el famoso cocinero estadounidense David Chang viaja por todo el mundo para contarnos todos los secretos de algunos de los platos más populares e icónicos de la gastronomía, como la pizza, el pollo frito, los tacos o la barbacoa. La serie, de producción propia, se estreno en España a principios de 2018 y ha sido uno de los programas de cocina más exitosos de la plataforma.

'Cooked'

Otro de los grandes éxitos gastronómicos de Netflix ha sido Cooked, una serie documental sobre gastronomía basada en el libro del periodista gastronómico Michael Pollan: Cocinar: Una historia natural de la transformación. El mismo Pollan es el narrador y protagonista de los cuatro capítulos en los que se divide. Veremos la importancia de cada uno de los cuatro elementos –fuego, agua, aire y tierra– en el proceso de cocinar. La serie llegó incluso a estar presente en la selección oficial del festival de cine de la Berlinale 2016.

'The Mind of a Chef'

Es una de las más veteranas en la parrilla de Netflix. La serie cuenta con cinco temporadas en las que el famoso chef, recientemente desaparecido, Anthony Bourdain explora los procesos creativos y las influencias de otros grandes cocineros del mundo. Ha ganado varios premios Emmy, desde que se estrenara su primera temporada en 2012 con el cocinero David Chang como protagonista.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?