Gastronomía

Regresa a Barcelona la ruta gastronómica más esperada

Rosa María Torres

Viernes 22 de marzo de 2019

2 minutos

El festival catalán propone menús gourmets a precios accesibles hasta el 24 de marzo

Ruta gastronómica Passeig de Gourmets (Big Stock)

Se trata de la segunda edición de Passeig de Gourmets que contará con las propuesta de los 18 restaurantes más sibaritas de la ciudad, cuyos fogones están capitaneados por chefs de conocida trayectoria profesional como son Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Carles Caig Nandu Jubany.

El acontecimiento, que el año pasado tuvo una aplaudida acogida entre sus vecinos, se desarrollará hasta el domingo 24 de marzo. Durante estos días, el Paseo de Gracia presumirá de propuestas de alta calidad con creaciones exquisitas y originales.

Cuatro opciones a experimentar 

Este evento, impulsado por la Associació Passeig de Gràcia que preside Luis Sans, gozó el año pasado de una gran acogida entre los catalanes y turistas que visitaron durante esos días la Ciudad Condal. Se vendieron 9.500 tapas y más de 1.500 menús degustación. Unas cifras que pretenden superarse este año. Asimismo, esta iniciativa presenta cuatro alternativas diferentes: la Ruta de platillos, los Menús Degustación, la Cocina a cuatro manos y las Experiencias gourmet.

Cartel del Passeig de Gourmets (www.passeigdegourmets.com)

La Ruta de los platillos

Conseguir las tres "b", bueno, bonito y barato, no es tan difícil en lo que ha gastronomía se refiere. Al menos, dentro de la Ruta de los platillos. Por siete euros podrás comer y beber en uno de los 13 establecimientos elegidos para la ocasión. Entre los platos a elegir se encuentra el Mollet de jamón ibérico con mozzarella y rúcula en Línia, el restaurante del lujoso Hotel Almanac Barcelona; Torta de manzana y foie caramelizado en Café de la Pedrera o Carpaccio de pulpo sobre causa de remolacha y emulsión de olivas negras en la Vinoteca Torres. Otro ejemplo es la propuesta del Restaurante Galaxó, ubicado en el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento, que propone caballa en escabeche de fresones, crema de pimientos rojos escalibados, queso de cabra y polvo de aceitunas negra. 

Restaurante del Hotel Línia de Barcelona. Passeig de Gourmets (http://www.liniabarcelona.com)

Menú Degustación

El año pasado fue de lo más solicitado y eso que exige reserva previa. Sus platos tienen un precio entre 35 y 50 euros y son de lo más apetecibles. Por ejemplo: en el Hotel Alma Barcelona, por 49 euros, el chef Gio Esteve ha elaborado un menú compuesto por platos como: flor brotando el calçot a la brasa, esqueixada de bacalao con tomate raff, butifarra negra ecológica con ensalada fresca de habas o, en la parte dulce, macaron de chocolate y sal.

Jardín del restaurante del Hotel Alma Barcelona. Passeig de Gourmets (almahotels.com)

Cocina a cuatro manos

La joya de la corona se la lleva esta propuesta. Menos asequible y bajo reserva (a partir de 105 euros, dependiendo del local). No obstante es la opción más sibarita. El jueves 20 Martín Berasategui y Xabi, Goikoetxea en el restaurante Oria, cocinarán mano a mano para ofrecer platos tan irresistibles como canelon de txangurro y caldo dashi o salmonete con sus escamas crujientes, perlas de hinojo y bombon de salsa de chipirón.

Experiencias gourmet

Son la novedad de esta edición y ofrecen desde catas de vino hasta concursos culinarios. Eso sí, para participar tendrás que inscribirte en su web porque el aforo es limitado. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?