Gastronomía

El chef Dani García renuncia a sus 3 estrellas para abrir 5 nuevos restaurantes en 2019

Jueves 7 de marzo de 2019

3 minutos

El Grupo Dani García inicia una etapa de expansión con modelos de cocina más informal y rentable

Dani García (Grupo Dani García)

El 21 de noviembre de 2018 el cocinero Dani García recibía en Lisboa su ansiada tercera estrella Michelin para su restaurante de Marbella. Solo 22 días después sorprendía a todo el sector, anunciando que cerraría el mismo restaurante premiado en octubre de 2019, renunciando así a las tres estrellas.

El anuncio lo hizo público en un video difundido en sus redes sociales, donde el propio cocinero reúne a todo su equipo para darles la noticia del cierre. En el vídeo se ve a un Dani García emocionado, haciendo repaso de todo lo que han pasado hasta llegar a este máximo reconocimiento de la Guía Michelin y explicando a todo el equipo el porqué de esta importante decisión.

El próximo 22 de octubre se hará efectivo el cierre definitivo y el local acogerá un nuevo concepto de cocina para todos los públicos, especializado en hamburguesas y carnes asadas tipo steak house.

¿Y ahora qué?

El cocinero inicia una nueva etapa centrado en conceptos de hostelería mucho más asequibles para el gran público y más rentables para el grupo que lidera. Se han confirmado varias aperturas ya dentro de España; pero el grupo es ambicioso y mira al extranjero, para iniciar una etapa de expansión con las marcas que ya le están funcionando en nuestro país.

Además, recientemente ha estrenado su nuevo programa de recetas en TVE para sustituir a los hermanos Torres. Un proyecto con el que, según ha reconocido, siempre había soñado hacer y con el que está muy ilusionado por poder llegar a tanta gente con su cocina.

Dani García y su equipo (Grupo Dani García)

Las marcas y nuevas aperturas del Grupo Dani García

Leña by BiBo

El actual Dani García Restaurante pasará a ser, a partir del 22 de octubre, un local mucho más informal especializado en carnes y hamburguesas. La ubicación se mantiene en el Hotel Puente Romano de Marbella.

BiBo

BiBo es un multiconcepto donde casi todo cabe. Nace como brasserie andaluza con otras referencias internacionales, y es realmente muy exportable para cualquier ciudad donde lo quiera llevar. Ambiente informal, mesas desnudas y varios espacios para ofrecer una carta muy amplia con tapas, frituras andaluzas, carnes, pescados, meriendas, brunch, cócteles… El primer Bibo se abrió en Marbella pegado a su restaurante de alta cocina. Luego, en 2016, llegaría Bibo Madrid; y este año planea abrir uno en Catar y otro en Tarifa, a falta de que se puedan confirmar otros destinos que también se están barajando. Ticket medio 35-50€.

Lobito de mar

Abre en 2017 en Marbella y prevé abrir otro en la calle Jorge Juan de Madrid este mismo maño. Está especializado en platos de pescado, marisco, espetos, arroces y frituras andaluzas. El ticket medio está sobre los 50 euros, aunque tiene una zona de barra para un picoteo más informal y asequible.

BiBo Flamenco Bar & Tapas

Es un formato creado para abrirse solo en aeropuertos. El contrato firmado con Áreas –concesionaria de servicios de restauración en aeropuertos– recoge cuatro aperturas en diferentes ciudades. El primero de ellos será este año en el aeropuerto de Málaga. 

Iris

A finales de este año abrirá también otro restaurante en la capital, en el nuevo Hotel Four Seasons Madrid, dentro del Complejo Canalejas. En este caso será una brasserie que mezcle el ambiente elegante con una cocina mas casual. El ticket medio estará entre los 50-70 euros.

Hoso

Es otro proyecto nuevo basado en recetas tradicionales de cocina andaluza y de precios muy asequibles en torno a los 20-30 euros. Todavía se sabe poco, pero la primera apertura se ha confirmado que será en Marbella.

0

No hay comentarios ¿Te animas?