Gastronomía

Prueba esta receta de magdalenas caseras y vas a alucinar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de noviembre de 2021

3 minutos

Se hornean en un cuarto de hora y la masa la preparas en unos minutos

Prueba esta receta de magdalenas caseras y vas a alucinar
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de noviembre de 2021

3 minutos

¿Quién puede decir que no a una magdalena casera? Suponen un desayuno muy rico o una gran merienda. Y tiene la ventaja de que son caseras, con lo que las puedes elaborar a tu gusto o las puedes versionar. Aquí te dejamos una receta casera para que prepares en casa tus propias magdalenas.

Para esta receta, vamos a emplear leche y aceite, lo que hace que queden muy esponjosas. Hemos empleado aceite de girasol, pero se pueden hacer con aceite de oliva. En este caso, el resultado será un sabor más fuerte. También podemos echar la mitad de cantidad de aceite de girasol y la mitad de oliva. Toma nota de los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 200 mililitros de aceite de girasol
  • 200 mililitros de leche entera
  • 3 huevos grandes
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 1 sobre de levadura química
Prueba esta receta de magdalenas caseras y vas a alucinar

 

Comenzamos batiendo muy bien los huevos con el azúcar, la leche y el aceite. Si tenemos una batidora eléctrica mucho mejor que si lo hacemos a manos, la mezcla quedará más fina. Después, añadiremos la harina tamizada junto con la levadura química y lo mezclaremos bien. Una vez que tienes la mezcla, la dejamos reposar 20 minutos.

 

Mientras, vamos preparando los moldes de papel. Si no queremos que se nos abran demasiado, mejor optaremos por moldes de calidad, porque si son muy finos, se expandirán. Y precalentamos el horno a 200ºC. Llenamos los moldes hasta tres cuartos de su capacidad con la mezcla y las colocamos en una bandeja con separación entre ellas. De esta cantidad de ingredientes, saldrán unas 22-24 magdalenas y, seguramente, no nos cabrán a la vez en la bandeja del horno. Mejor si las horneamos en dos veces para que no se peguen entre ellas.

Una vez que las metamos en el horno, bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y las hornearemos durante 15 minutos. Una vez están hechas, las dejaremos enfriar del todo antes de guardarlas en un recipiente.

Prueba esta receta de magdalenas caseras y vas a alucinar

Las mejores versiones

Esta es una receta base que podemos personalizar como más nos guste. Por ejemplo, podemos añadirle unas pepitas de chocolate. También podemos hacerlas con cacao puro en polvo, sustituyendo 40 gramos de harina por 40 gramos de cacao. Esta receta nos permite jugar con el sabor a chocolate, ya que depende de la cantidad de cacao que le añadamos.

Otra opción pasa por dar sabor a las magdalenas con aromatizantes como la esencia de vainilla, el agua de azahar, ralladura de naranja, etc. Y hacerlas con pasas, arándanos, etc.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor