Gastronomía

¿Comer en Madrid sin reserva? Prueba con estos cinco lugares

Rosa María Torres

Martes 26 de marzo de 2019

19 minutos

Se acabó lo de reservar con antelación, ahora podrás dar la bienvenida a los planes improvisados

5 restaurantes de Madrid que no necesitan reserva previa (bigstock)
Rosa María Torres

Martes 26 de marzo de 2019

19 minutos

Si eres un amante de la improvisación, o si siempre te suele pillar el toro a la hora de hacer planes, tenemos la solución perfecta para ti. En estos cinco restaurantes te podrás presentar sin reserva y, además, comer o cenar la mar de bien.

Yatai Market

Fetén para aquellos que disfruten de la comida asiática en todas sus versiones. Se trata del primer mercado gastronómico de comida china de Madrid. Situado junto a la Plaza de Tirso de Molina, en una de las calles más concurridas de la capital, su apariencia hace referencia las clásicas calles chinas adornadas con luces de neón, con carteles escritos en chino y japonés. Las mesas, altas, se ubican en la zona central y alrededor hay varios puestos de comida. Puedes optar por comer en una de sus mesas compartidas con otros comensales, popularmente conocidas como communal tables o, pedirte la opción para llevar. En sus cartas, informales, destacan los clásicos noodles, arroces, baos, dim sum, rolls de lechuga, currys o ramen.

Ubicación: Calle del Doctor Cortezo, 10. Metro Tirso de Molina.

Yatai Market (Yatai Market Facebook)

Sala Equis

Este restaurante, ubicado en una calle escondida de La Latina, enmarcado en un edificio antiguo, lo tiene todo. Su estilo moderno consigue un espacio muy acogedor donde el tiempo pasa lentamente. La Sala Equis fue en su momento el cine donde se proyectaban películas para adultos y ahora no solo sigue siendo una sala de cine, sino que también acoge conciertos, un espacio de circo, danza o presentaciones literarias. Sin duda, un lugar donde la cultura se respira en todos sus rincones. Su propuesta: platos tradicionales con toques actuales como son las hamburguesas veganas con aguacate grill y mayo kimchi, bocadillo de pan negro con calamares, fingers de pollo y cornflakes o patatas alioli de membrillo.

Ubicación: c/​ ​Duque​ ​de​ ​Alba​ ​4​.
 

Meat

Patatas fritas caseras, hamburguesas y ensaladas. Su tradicional y económica carta lo convierte en un lugar de referencia a la hora de idear planes de última hora con amigos. Además, cuando cae la noche se organizan fiestas muy apetecibles.

Ubicación: Calle Sta. Teresa, 4

Taberna Arallo

Ambiente desenfadado en pleno centro de Madrid. La filosofía que lo define es de lo más divertida: "Nuestra norma es la ausencia de normas. Arallo es el reino de la informalidad". No tiene paredes y su forma de acceder es de lo más habitual. Al entrar a la taberna se coge un tíquet, como si estuvieras esperando tu turno en un súper. Su modus operandi se sale fuera de lo convencional y sus platos son para quitarse el sombrero: croqueta de merluza, las sardinas, navajas o ternera gallega.

Ubicación: Calle Reina

Taberna Arallo (arallotaberna.com)

Sala de Despiece

Para entrar en este local, un clásico de la calle Ponzano, no hay que reservar pero sí se requiere paciencia porque se suele crear mucha cola en su puerta. Se come en la barra y sus productos son de alta calidad. Además, te llamará la atención su decoración a base de cajas de porexpán en alusión a una pescadería.

Ubicación: Calle de Ponzano, 11