Televisión

Así es 'Yo, Chef': la serie documental de la alta cocina española

Rosa María Torres

Miércoles 20 de marzo de 2019

1 minuto

Nunca antes se había dado la posibilidad de meterse en la mente de un chef de prestigio

 'Yo, Chef': la serie documental de la alta cocina española (Unsplash)

Marca en tu lista de series este documental tan irresistible sobre cocina española. Se trata de Yo Chef, nacida bajo la producción de Esmerarte y la dirección de Alberto Baamonde. Se estrenó el pasado 16 de febrero en Antena 3 Internacional. A día de hoy, ha tenido mucha acogida entre el público y ya se emite semanalmente en 25 países como Estados Unidos, Holanda, Francia y Suiza.

A lo largo de los ocho episodios que componen esta serie documental, se hace un recorrido magistral por la forma de trabajar y cómo obra mentalmente un chef en su día a día y en qué se inspira para elaborar sus creaciones... Es decir, qué distingue a un buen cocinero.

Todos los protagonistas son portadores de Estrellas Michelin, muy reconocidos en nuestro país y fuera de él. Ellos son Andoni Luis Aduriz, Paco Morales, Begoña Rodrigo, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Josean Alija, Maca de Castro, Pepe Solla y Diego Guerrero.

Cartel de 'Yo, chef' (Antena3)

No te pierdas ningún capítulo

Si te has perdido los primeros capítulos no te preocupes, puedes verlos online en Atresplayer. El día elegido para su emisión han sido los sábados y tienen una duración de 15 minutos.

  1. Andoni Luis Aduriz, director del afamado restaurante vasco Casa Mugaritz, es el protagonista de Creatividad.
  2. Paco Morales ,creador del restaurante cordobés Noor, protagoniza Perfeccionismo.
  3. Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef España y creadora de La salita en Valencia, habló de su experiencia en Constancia.
  4. Daniel Ochoa y Luis Moreno trabajan mano a mano en el restaurante Montia en San Lorenzo del Escorial. Su capítulo fue Compromiso.
  5. Josean Alija, Chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, protagoniza Alma.
  6. Maca de Castro, fundó el restaurante Maca de Castro de cocina mallorquina mediterránea contemporánea. Su capítulo Rebeldía se emite el 23 de marzo.
  7. Pepe Solla, cocinero miembro del Grupo Nove, grupo gastronómico formado por cocineros y restaurantes gallegos y fundador de Casa Solla, tiene en Personalidad su momento. Fecha de emisión: 30 de marzo.
  8. Diego Guerrero, chef de DESTAgE, nos habla del Riesgo de la profesión el próximo 6 de abril.

0

No hay comentarios ¿Te animas?