Gastronomía

Restaurantes dog friendly de Madrid para poder comer en compañía de tu mascota

Verónica Mollejo

Martes 21 de mayo de 2019

4 minutos

Son muchos los restaurantes que permiten la entrada de animales

Restaurantes dog friendly de Madrid para comer con tu mascota
Verónica Mollejo

Martes 21 de mayo de 2019

4 minutos

Son muchas las personas que disfrutan en compañía de sus mascotas. No solo durante el paseo de rigor, también haciendo planes de ocio como ir a leer al jardín más cercano, hacer una ruta senderística por la montaña o incluso asistir a clases de yoga (sí, es una modalidad que ya existe). Sin embargo, ir a comer a los mejores restaurantes de la ciudad con tu perro también es una alternativa de lo más interesante, sobre todo ahora que los locales dog friendly están en pleno auge. De hecho, ya hay algunos establecimientos que ponen a tu disposición una carta de productos pensada exclusivamente para tu fiel amigo. Bajo esta premisa, ¿qué restaurantes dog friendly puedes visitar en Madrid con tu mascota?

El perro y la galleta (@elperroylagalleta)

Uno de los locales dog friendly con mayor encanto de la capital, ideal para ir a desayunar, comer o merendar en compañía de tu perro. Eso sí, algunos días, conseguir mesa para cenar puede ser un poquito más complicado. Mientras tú disfrutas de su increíble rabo de toro glaseado o los tacos al pastor, tu mascota degustará las galletas que sus camareros le ofrecen durante la velada, así como un cuenco de agua para calmar su sed. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no te olvides de probar el postre estrella: la tarta de mamá de galleta y chocolate.

El perro y la galleta

Boho Bar (@Boho_Bar)

Situado en pleno barrio de Chueca, Boho Bar es un oasis mediterráneo apto también para tu amigo de cuatro patas. Sus cócteles son deliciosos, la decoración tiene un toque bohemio que te conquistará nada más traspasar la puerta de entrada y su carta incluye platos tan suculentos como los lomitos de sardina ahumada, los chipirones umami o el pollo Tikka Massala.

Boho Bar

Perrachica (@perrachicamad)

Ahora nos movemos hacia el barrio de Chamberí, más concretamente a un enorme local que combina a la perfección dos estilos, en principio, opuestos: el colonial y el industrial. Un lugar de ensueño que también disfrutará tu mascota, sobre todo la terraza cubierta de decoración mucho más exótica. Entre sus platos más destacados se encuentra el Yakitori de langostinos crujientes con espuma de albahaca, las croquetas caseras de rabo de toro o el salmón a la mantequilla negra con cogollos al carbón y arroz al vapor.

Perrachica

Zombie (@ZombieBarMadrid)

Y acabamos este recorrido perruno en el famoso barrio de las Letras, donde reside este bar cuya especialidad son las hamburguesas y los cócteles, una combinación explosiva que ha triunfado entre los amantes de la comida americana. La hamburguesa Parmesana, con tomate seco, trufa y queso parmesano; o la versión Margarita, con mozzarella de buffala a la plancha, rúcula y albahaca fresca, son una delicia.

Hamburguesa de Zombie Bar