Gastronomía

La ruta gastronómica por Madrid a la que no podrán resistirse los amantes del queso

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 21 de diciembre de 2019

3 minutos

Del más suave al más intenso, descubre los restaurantes que ofrecen las mejores tablas y fondues

La ruta gastronómica por Madrid a la que no podrán resistirse los amantes del queso

Probablemente el queso sea uno de los productos naturales del que más variedades existen. Cada país, cada región y casi cada pueblo tiene el suyo. Los hay para todos los gustos: cremosos, ligeros, curados intensos, con un toque picante, fundentes, duros… la lista es interminable y para los amantes del queso pocos placeres pueden superar al que supone sentarse ante una tabla variada que pondrá a prueba su paladar.

De leche de vaca, oveja o cabra, con distintas formas y tiempos de elaboración o con ingredientes añadidos que modifican su sabor… el mundo del queso es toda una experiencia gastronómica en sí misma que, además, se extiende también a recetas deliciosas que lo incluyen como elemento principal.

 Dónde tomar las mejores tablas de quesos de la capital

Si eres de los que no soporta el olor a queso, no hay nada que hacer, pero si este producto te apasiona, descubrir alguno de estos restaurantes de Madrid, supondrá para ti todo un regalo.

Poncelet Cheese Bar

Más de 150 quesos artesanos de 11 nacionalidades distintas... es la carta de presentación de este restaurante, verdadero templo de la cultura del queso. Productos artesanos de máxima calidad que podrás descubrir y saborear con ayuda del asesoramiento de los maestros queseros, que no dudarán en ayudarte a la hora de hacer tu selección. El Cheese Bar (@PonceletQuesos) no solo ofrece tablas irresistibles adaptadas a todos los paladares. Si vas con alguien a quien no le gusta el queso, no hay problema, porque también hay deliciosos platos para “antiquesos”. Su comedor, que combina el diseño moderno y los elementos naturales en su decoración, es perfecto para saborear estas delicias acompañadas de un buen vino, que pueden escoger de su extensa carta. Además, es un placer poder ver desde cualquier lugar su cava de quesos donde estas "joyas" se conservan perfectamente.

restaurantes quesos madrid Poncelet
Poncelet Cheese Bar C/José Abascal, 61

Los quesos de L’Amelie

Esta auténtica fromagerie, además de ser un lugar donde puedes adquirir un sinfín de quesos de calidad óptima procedentes de toda Europa, ofrece también su cheese bar (@quesosamelie), un espacio gastronómico donde probar, en un ambiente agradable y acogedor, alguna de sus tablas acompañadas del vino perfecto y continuar (si quieres) con otras delicias, desde una saludable ensalada, elaborada con los productos del día más frescos, hasta un carpaccio de vaca con parmesano o unas selectas anchoas del Cantábrico. El mundo del queso y sus mil matices, aquí es protagonista absoluto y las tablas, donde destacan los productos franceses en perfecta armonía con especialidades españolas y de otros países europeos, son de las mejores de Madrid.

restaurantes quesos madrid Amelie
Los quesos de l'Amelie C/ Torrecilla del Puerto, 5

La Fondue de Tell

Si te encanta el queso pero te apetece tomarlo en una cremosa fondue o en una tradicional raclette, entre los barrios de Malasaña y Maravillas tienes un restaurante que te va a encantar. La Fondue de Tell, con un comedor cuya decoración está pensada para trasladarte a una acogedora “cabaña” de los Alpes suizos, ofrece esta espacialidad junto a otras apetecibles y delicadas propuestas gastronómicas a base de carnes y pescados. La fondue es su propuesta estrella, perfecta para una comida o cena en que la idea sea compartir. La tienes de queso tradicional, de queso con tomate, con trufa, con curry… decidir cuál elegir no será cuestión sencilla.

restaurantes quesos madrid la Foundue de Tell web
La fondue de Tell C/ Divino Pastor, 12

La Carbonera

La carta de este restaurante  es extensa y en ella encontrarás propuestas para todos los gustos, basadas en la materia prima de excelente calidad y el buen hacer en la cocina, pero además, aquí el queso artesano, en sus múltiples variedades, tiene protagonismo propio. El contenido de sus tablas varía en función de la estación del año y de la disponibilidad, para ofrecer siempre una selección óptima de quesos españoles y del resto de Europa, algunos de ellos difíciles de ver en otras tablas queseras. Cocina tradicional española y latinoamericana con excelentes resultados y con el queso presente antes, durante o después (los no queseros también tienen suculentas opciones).

Restaruantes qusos madrid La carbonera facebook
La Carbonera, C/ Bernardo López García, 11

Elemental Bistro

Este coqueto restaurante ofrece platos muy variados en una curiosa mezcla que incluye ricas recetas de las gastronomías española y francesa, siempre con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad óptima en todos los casos. Lo mismo ocurre con sus quesos, que puedes pedir para degustar en tabla o raciones o bien encontrar en alguna especialidad como las croquetas de queso con mermelada de calabaza que resultan suaves y cremosas. Su tabla de quesos “francoibéricos” o los champiñones salteados con emmental son también propuestas que sabrán apreciar los más queseros. Para terminar nada mejor que el París Cheese cake, una esfera de chocolate con crema de queso de cabra y mermelada…

restaurantes quesos madrid elemental bistro
Elemental Bistro, C/ Corredera Baja de San Pablo, 4
0

No hay comentarios ¿Te animas?