Consumo

Dos quesos de Mercadona de 3 euros, entre los mejores del mundo

65ymás

Viernes 13 de diciembre de 2019

1 minuto

Mezcla Curado y Oveja Viejo de Entrepinares reciben la medalla de bronce de los World Cheese Awards

Mercadona

Mercadona y Lidl han sido los indiscdutibles vencedores de la edición 2019 de los World Cheese Awards, unanimemente considerado como los Oscar del queso. Unos premios que cuentan con una nómina de 250 expertos, que han evaluado un total de 3.804 quesos diferentes.

Los productos de la cadena alemana lograron nada menos que cinco premios, pero la compañía valenciana también cosechó un gran éxito cuando dos de los quesos vendidos en sus supermercados resultaron premiados.

Mezcla Curado Entrepinares

Los dos quesos galardonados pertenecen a la misma marca vallisoletana, Entrepinares. Los ganadores han sido Mezcla Curado y el Oveja Viejo  que han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

El queso Mezcla Curado de Entrepinares se vende en la web Mercadona, que cuenta cuenta con 1.630 establecimientos en toda España y una cuota de mercado del 25,1%, por 3,29 euros el envase de 280 gramos. Por su parte, el Oveja Viejo de Entrepinares está a la venta en los comercios que dirige Juan Roig por 3,33 euros la unidad de 300 gramos.

Oveja viejo Entrepinares

Aunque sólo han resultado premiados los dos quesos vendidos en Mercadona, han sido seis los quesos examinados de Entrepinares, una empresa que comenzó su andadura en 1984, de la mano de Antonio Martín Castro, con la primera fábrica en Valladolid y que, actualmente, cuenta tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de logística y envasado en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora.

Se trata de una empresa familiar que es la mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos y presencia en 35 países

0

No hay comentarios ¿Te animas?