Gastronomía

Trucos para hacer churros y que te queden perfectos

Victoria Herrero

Domingo 1 de marzo de 2020

2 minutos

Una de las recomendaciones es emplear abundante aceite de oliva y que esté bien caliente

Trucos para hacer los churros perfectos (bigstock)

Nadie se puede resistir –sobre todo en una fría tarde de invierno– a una deliciosa taza de chocolate con churros. Si tú también quieres sorprender a tus invitados en casa con unos ricos churros, no te pierdas estos trucos para que la receta te quede perfecta

Abundante aceite y bien caliente

Antes de nada, revisa que tienes todos los ingredientes necesarios:

  • Agua
  • Harina
  • Sal
  • Mantequilla
  • Para freír, aceite de oliva suave o de girasol
  • Azúcar para el toque final

En un primer momento, lo que tenemos que hacer es calentar agua con sal en una cazuela y le añadimos también una nuez de mantequilla. Cuando llegue a ebullición es el momento perfecto para echar la harina. Mezcla todos los ingredientes y obtendrás una masa que no se debe pegar a las paredes del recipiente donde se encuentre.

A continuación, introduce esa masa en una manga pastelera con una boquilla que nos dé la característica forma de churro –no es necesario tener una churrera como los profesionales– y vete haciendo tantos como desees y de la medida que consideres. 

Para que los churros queden de 10 es esencial freírlos en abundante aceite y que esté bien caliente. No escatimes, ya que los churros deben "nadar" en la freidora. Dales la vuelta para que se hagan por ambos lados y sácalos cuando estén dorados. Listo, tendrás unos churros crujientes por fuera y suaves por dentro. 

Colócalos en una fuente con un papel para quitarles el exceso de aceite y, si lo deseas, puedes espolvorearlos con azúcar o acompañarlos de una rica taza de chocolate caliente. En un momento, puedes darte un pequeño capricho –no todos los días– para el desayuno o la merienda. 

El templo de los churros en Madrid

Si vives en Madrid y no te apetece mancharte las manos, siempre puedes acercarte a un emblemático establecimiento que abrió sus puertas en el año 1894. Hablamos de la Chocolatería San Ginés, toda una institución donde degustar los mejores churros con chocolate. Tal es su historia que hasta escritores como Ramón María del Valle-Inclán o Benito Pérez Galdós hacen alusión a este lugar o lo han usado como referente para ambientar sus obras. 

No te preocupes por ir a una hora concreta. La Chocolatería San Ginés no cierra. Está abierta las 24 horas al día los 365 días del año para poder degustar alguno de los cerca de 4.000 churros que hacen diariamente y acompañarlos de su chocolate casero que también venden en su tienda online. 

Los mejores churros de Madrid en Chocolatería San Ginés (https://chocolateriasangines.com/)

 

1
Nelly Gómez Hace 2 meses
Q lamentablemente no encontrar..los ingredientes con las medidas nescesarias q necesitas.para lograr la receta de los churros??