Gastronomía

Under, el restaurante bajo el mar que ofrece una sensación única en Europa

Rosa María Torres

Martes 21 de mayo de 2019

3 minutos

Es el primer restaurante subacuático de todo el continente, situado bajo el extremo norte de Noruega

Under (under.no)
Rosa María Torres

Martes 21 de mayo de 2019

3 minutos

¿Alguna vez has querido comer mariscos mientras estás rodeados de ellos? Ahora puedes hacerlo realidad en este restaurante ubicado a cinco metros debajo del mar, eso sí, tendrás que viajar. Under funciona bajo el mar. Su traducción al español significa 'debajo' y en escandinavo 'maravilla'. Y es que sin duda es una maravilla arquitectónica debajo del mar. Parecido a un tubo de hormigón y madera parcialmente sumergido, su detallada arquitectura resiste climas severos y grandes olas. 

Cuenta con una capacidad de 40 personas, rodeados de cristaleras donde pueden ver el mar; mientras disfrutan de un buen manjar. Es como sentirse directamente en el interior del océano. Además, aprovechando su impresionante construcción se utilizará como centro de investigación de vida marina.

La carta ofrece más de 18 platos de mariscos valorados en 430 dólares por persona. Esto equivale a 385 euros, aproximadamente, con lo que si quieres ir, debes ahorrar. A pesar del alto precio de su menú; desde su apertura en marzo de 2019 ya lo han visitado 7.000 personas. Incluso presume de tener una larga lista de espera.

IK Snohetta Under (www.under.no)

Platos del mar a la mesa

El edificio mide 49 metros cuadrados y está dividido en tres plantas, una fuera del agua, otra a ras y otra bajo el mar. En el primero están el vestíbulo y guardarropa, en el segundo el bar de champán y en el tercero se encuentra el restaurante principal. La parte superior de la construcción está recubierta por tablones de madera similares a los de un sauna.

Este maravilloso diseño es obra del estudio de arquitectura Snoehetta, el mismo que creó la Casa de la Ópera en Oslo. Según explican en la página web del restaurante: "invita a los huéspedes a sumergirse en el ecosistema marino noruego y ofrece un nuevo nicho para el turismo submarino. Cada invitado tendrá una oportunidad única de experimentar un universo sumergido, explorando la vida marina en formas que de otra manera nunca podrían ver”.

Los platos que se sirven son de temporada y sus materias primas son únicas. Cuenta con tres menús. El primero es el menú de inmersión por 235 euros, el segundo es el emparejamiento de vino por 403 euros y, por último, el maridaje de jugo por 761 euros.

Plato restaurante under (under.no)