Viajes

¡Viajar a la Luna en tren! Es posible subiéndote al Canfranero

Mariola Báez

Jueves 18 de abril de 2019

2 minutos

Renfe y el Planetario de Aragón conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

tren canfranero (www.renfe.com)

Con la llegada de la primavera, una vez más, Renfe da la salida a algunos de sus ya tradicionales trenes temáticos como el de La Fresa, que lleva a Aranjuez, o el Tren de Medieval que permite descubrir la belleza de Sigüenza. En esta ocasión y para conmemorar los 50 años de aquel viaje del Apolo XI, que llevo al hombre a pisar la Luna por primera vez en 1969, la compañía de ferrocarriles y el Planetario de Aragón ofrecen a todos aquellos que quieran rememorar la hazaña una actividad tan interesante como divertida: su viaje “espacial” en el Canfranero

¿En qué consiste esta experiencia?

Si quieres subirte a este mítico tren tamagochi serie 599, conocido popularmente como el Canfranero, tienes tres nuevas oportunidades: los próximos 11 de mayo, 9 de junio y 21 de julio. La aventura comienza en la estación Zaragoza Delicias, donde el "astronáuta Michael" dará instrucciones precisas a todos los viajeros que vayan a participar en esta intrépida misión al espacio.

Desde la estación zaragozana, el Canfranero partirá hacia Huesca, donde los pasajeros podrán realizar una visita guiada por el centro histórico para conocer la ciudad y sus principales lugares de interés. Desde aquí, y en autobús, la siguiente parada será ya el Planetario de Aragón y Centro Astronómico, donde a través de las distintas exposiciones y de las impresionantes proyecciones bajo la cúpula del Planetario, los más “lunáticos” podrán conocer todos los secretos de la llegada del hombre a la Luna y de la carrera espacial.

Curiosidades de nuestro satélite

Las curiosidades que rodean a la siempre misteriosa Luna, los detalles de la misión que hizo posible que Neil Armstrong dejase por primera vez la huella humana en la superficie lunar, los trajes de los astronautas… La Luna y la fascinación que desde siempre ha ejercido en el hombre está perfectamente reflejada en la exposición El sueño de volar y en el original espacio interactivo Rincón de la Luna, también tendrás información y detalles sobre las misiones espaciales, pasadas y futuras, de la forma más amena.

De regreso a Huesca, tendréis tiempo para probar la rica gastronomía local, ya que algunos de los restaurantes de la Asociación de Hostelería de Huesca han preparado propuestas de menús deliciosos especiales para “lunáticos”. Ya sabes, si quieres ir a la Luna en el Canfranero, aún estás a tiempo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?