Cómo

¿Cómo puedes hacer recetas de cocina utilizando solo el microondas?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Con este aparato puedes preparar todo tipo de elaboraciones de pescado, hortalizas e incluso postres

¿Cómo puedes hacer recetas de cocina utilizando solo el microondas?

Este pequeño electrodoméstico que dejamos relegado para descongelar de forma rápida (resulta más saludable hacerlo en la nevera) o calentar la comida, puede sacarnos de un apuro. Y es que con el microondas podemos hacer sencillas recetas de cocina por si un día andamos justos de tiempo.

A continuación te explicamos cómo sacar el máximo partido a este aparato a la hora de crear nuevos platos. Te damos, además, dos ideas para la comida.  

Conoce los secretos de tu microondas

Si un día quieres probar a hacer alguna receta sencilla con este pequeño electrodoméstico, te damos una serie de pautas para que tu microondas no tenga secretos a la hora de cocinar: 

  • Si no quieres pasarte luego horas limpiando los restos de comida, todo lo que elabores es mejor que esté protegido con una tapa apta para el microondas. Pero no solo evitarás manchar todo el interior, sino que así el plato no te quedará muy seco.
  • Hay alimentos que son más adecuados para preparar en un microondas. Así, podrás hacer tus propias recetas con pollo, pescado, hortalizas, huevos, arroz e incluso una amplia lista de postres. Por el contrario, este electrodoméstico de la cocina no es muy aconsejado si quieres preparar carne asada o cocer legumbres.
  • Para cocinar con el microondas hazte con envases y recipientes adecuados, como son los de vidrio o los moldes de silicona.

Dos recetas que te quedarán perfectas

Como ejemplo de comida veamos estas dos recetas muy sencillas y que encantarán a todos: salmón con salsa y una tarta de manzana. Así, para hacer el pescado necesitaremos incorporar esos medallones de salmón en un recipiente adecuado para el microondas y añadir sal, pimienta y perejil.

Mientras reservamos el pescado, hacemos la salsa que servirá de acompañamiento y que será a base de cebolla, puerro y ajo. Para hacer el sofrito también podemos usar el microondas hasta que veamos que está dorado. Es entonces cuando añadiremos una cucharada de harina y un poco de pimentón, removemos y añadimos medio vaso de vino blanco y una pastilla de caldo de pescado. Volvemos a meter en el microondas para que se termine de hacer. 

Vertemos la salsa resultante sobre el salmón y metemos todo en el microondas de nuevo durante unos 10 minutos a una potencia de unos 700 vatios. Ya tenemos listo el primer plato que podemos acompañar de una ensalada verde

Recetas para hacer con el microondas

Ahora pasamos al postre. En un molde de cristal echamos azúcar y agua y metemos en el microondas para que se haga el caramelo al cabo de algo menos de 10 minutos. Cuando terminemos y mientras se enfría esta preparación, cortamos las manzanas en láminas para colocarlas encima del caramelo.

En otro bol batimos el resto de ingredientes: huevos, leche, margarina, maicena y levadura. Cuando tengamos la mezcla lista la echamos sobre las manzanas e introducimos ese molde en el microondas durante 5 minutos. Dejamos reposar el mismo tiempo en su interior y le damos de nuevo al botón de encendido para terminar de hacer la tarta en unos 3 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar media hora

0

No hay comentarios ¿Te animas?