Libros

Cuatro libros que te ayudarán a simplificar tu vida

Olga Selma

Foto: BigStock, Aguilar, RBA, Terapias Verdes

Miércoles 10 de febrero de 2021

5 minutos

Muchas personas desean bajar el ritmo, eliminar distracciones y dar espacio a la sencillez

4 libros que te ayudarán a simplificar tu vida
Olga Selma

Foto: BigStock, Aguilar, RBA, Terapias Verdes

Miércoles 10 de febrero de 2021

5 minutos

Si una cosa hemos aprendido con la pandemia es a vivir con menos. Menos salidas, menos compras, menos viajes, menos reuniones con los amigos. Estos ajustes en nuestra vida a los que nos hemos visto obligados, puede que hayan despertado en nosotros la necesidad de emprender cambios en nuestra vida porque nos hemos dado cuenta de que hay cosas de las que podemos o queremos prescindir. Quizás nos hemos redescubierto o hemos cultivado nuevas aficiones en las que queremos profundizar y para ello necesitamos tiempo que antes dedicábamos a otras cosas. Son muchas las personas que sienten que esta crisis ya les ha cambiado y nada volverá a ser como antes, per a veces no sabemos cómo dar los siguientes pasos y convertir en hábitos conscientes, unas pautas que hasta ahora han sido por obligación. 

Bajar el ritmo, eliminar distracciones y encontrar espacio para la introspección y la sencillez. Todos hemos disfrutado de no hacer nada o de no hacer tanto y quizás nos hemos dado cuenta de lo poco que necesitamos para ser felices. Por ello, cuando la normalidad vuelva a ser como antes, puede ser que ya no será la misma para nosotros. 

Si quieres abrir nuevas vías para cambiar las cosas que no funcionan y dedicarte a lo que si te hace feliz sin prisas ni obligaciones, estas lecturas te acompañarán en el proceso.

Leer es una forma de empezar

'Simplifica tu vida. 100 consejos para bajar el ritmo y disfrutar de las cosas importantes'

Elaine St. James era una activa mujer de negocios hasta que decidió cambiar su vida de arriba abajo, simplificándola y quedándose tan solo con lo importante. Fruto de esta experiencia nació su famosa guía Simplifica tu vida, el método que ha ayudado a miles de personas a simplificar su vida. En esta lectura aprenderás a organizar mejor las tareas del hogar, ahorrar tiempo y dinero en las compras, dejar de someterte a obligaciones que en realidad no lo son, deshacerte de objetos inútiles y otras cargas, y disfrutar de verdad con todo lo que haces en el tiempo libre. 

RBA Simplifica tu vida

'La felicidad después del orden'

El libro La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolució los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo. En La felicidad después del orden, Kondo nos presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Es un minucioso manual que traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida ya que el orden en nuestras casas y espacios de trabajo constituye la base de nuestra felicidad.
 

Aguilar La felicidad después del orden

'Simplificarse la vida'

El libro Simplificarse la vida nos ofrece un método de tres pasos para cuidar tu tiempo, administrar tu dinero y organizar tu espacio. Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila. Su lectura te invita a la reflexión para ordenar, eliminar, elegir y reenfocar tus objetivos tanto personales como profesionales.

Terapias verdes Simplificarse la vida

 

'Libera tu magia'

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, escribe Libera tu magia, un relato inspiracional en el que defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia y no dejarse desanimar porque cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Aguilar Libera tu magia