Libros

'A sangre fría' y otros libros que narraron crímenes reales

Marco Herrera

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

El libro de Truman Capote es un referente en este tipo de literatura, pero no es la única gran obra

Portada de 'A sangre fría'

Muchas son las obras que han contado de forma brillante el horror de crímenes cometidos en la vida real. Desde casos muy populares como el asesinato de Sharon Tate y seis personas más a cargo de la secta de Charles Manson a otros verdaderos clásicos como el extraordinario relato que Truman Capote hizo del asesinato de todos los miembros de una familia perpetrado por dos individuos en Kansas en 1959. Estos son algunos de los libros de referencia sobre crímenes ocurridos en la vida real.

'A Sangre Fría' de Truman Capote

Esta novela clásica de no ficción publicada por primera vez en 1966 convirtió el nombre de Truman Capote en uno de los escritores más destacados de América y de su generación. Al detallar los asesinatos de la familia Herbert Clutter en 1959 en una pequeña comunidad agrícola en Kansas, el relato se centra en los jóvenes asesinos Perry Smith y Dick Hickcock y es uno de los libros más notables del género. Una clase magistral en la escritura del verdadero crimen.

'Helter Skelter: Los Crímenes de la Familia Manson'  de Vincent Bugliosi y Curt Gentry

Los Ángeles en 1969, siete personas son asesinadas brutalmente en una mansión situada en Benedict Canyon. En los meses que siguieron, los estadounidenses observaron con horror cómo los asesinos de "la familia" Manson fueron capturados y condenados. El abogado del fiscal Vincent Bugliosi ocupó un puesto único dentro del juicio que le permitió ver el caso desde la perspectiva de un informante interno, y él cuenta todo en este relato único. Tan impactante como perturbador, los verdaderos fanáticos del crimen quedarán enganchados.

Portada de la edición en inglés de 'Helter Skelter'

'Un Extraño a Mi Lado' de Ann Rule

La escritora del crimen, Ann Rule, estaba investigando uno de los casos de asesinatos en masa sin resolver más oscuros en los Estados Unidos cuando descubrió que el asesino estaba más cerca de ella de lo que jamás podría imaginar. Este relato autobiográfico y del verdadero crimen de la década de 1980 se revisó posteriormente para incluir detalles de mujeres que desde entonces han contado historias de sus encuentros y casi accidentes con el hombre del que se descubrió que era el asesino, Ted Bundy. 

Portada de la versión en inglés de 'Un extraño a mi lado'

'Mis Rincones Oscuros' de James Ellroy

La historia profundamente personal de James Ellroy, uno de los escritores de crímenes más notables de los Estados Unidos, que se une a un detective de homicidios para investigar el asesinato de su propia madre, Jean Ellroy. En el momento del asesinato, en 1958, el asesino seguía en libertad y, por lo tanto, Ellroy vuelve a Los Ángeles 36 años más tarde para buscar respuestas sobre quién lo hizo y por qué. Una memoria valiente y reveladora de pérdida, violencia y redención.

Portada de 'Mis rincones oscuros'

'El Asesinato de Road Hill' de Kate Summerscale

En junio de 1860, un niño de tres años fue brutalmente asesinado en un crimen horrible. Scotland Yard envió al inspector Jonathan Whicher, uno de los entonces únicos detectives del país, que rápidamente sospechó lo increíble: que alguien de la familia era responsable. Este libro explora con entusiasmo cómo el asesinato influyó en el trabajo de detectives modernos e inspiró a una generación de escritores, desde Charles Dickens hasta Arthur Conan Doyle. Una lectura obligada para los aficionados al crimen histórico.

Portada de la versión en inglés de 'El asesinato de Road Hill'

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?