Libros

'Ana de las tejas verdes' nunca pasa de moda

Olga Selma

Foto: Bigstock, Editorial Edelvives, Duomo Ediciones

Martes 5 de enero de 2021

1 minuto

Revive uno de los personajes femeninos, Anne Shirley, más entrañables de la literatura

'Ana de las tejas verdes' nunca pasa de moda
Olga Selma

Foto: Bigstock, Editorial Edelvives, Duomo Ediciones

Martes 5 de enero de 2021

1 minuto

Ana de tejas verdes, se convirtió en un bestseller desde un primer momento, cuando se publicó en 1908. Este entrañable relato, que ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, se ha traducido en más de 36 países, y ha sido adaptado a numerosas películas, obras de teatro y series de televisión. 

Su autora, la escritora Lucy Maud Montgomery nació en 1874 en Clifton y fue criada por sus abuelos en la canadiense Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Después de estudiar literatura en la Universidad de Dalhousie, trabajó como maestra y para distintos periódicos, además de publicar 21 novelas, más de 500 relatos breves, diarios, ensayos y dos colecciones de poesía. Pero fue su personaje Anne Shirley, una niña fantasiosa, imaginativa y también algo dramática, el que se convirtió en todo un icono de la cultura canadiense y la literatura juvenil.

Una obra que no puede faltar en tu biblioteca

Ambientada a fines del siglo XIX, la novela narra las aventuras de Anne Shirley, una niña huérfana de 11 años, que es enviada por error a dos hermanos de mediana edad, Matthew y Marilla Cuthbert, que originalmente tenían la intención de adoptar un niño para ayúdalos en su granja de la ciudad ficticia Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo. Anne se abrirá camino en la vida de los Cuthbert, en la escuela y dentro de la ciudad, ya que tan pronto como llega a la acogedora casa de campo Green Gables, sabe que quiere quedarse para siempre en este lugar, y transforma los corazones de todos los que la rodean. Así, tras el rechazo inicial, sus padres adoptivos quedan fascinados por la desbordante imaginación de esta pelirroja y su alegre personalidad, encontrando a alguien de quien cuidar. 

Para escribir la novela, L.M. Montgomery se inspiró en sus propias notas sobre dos hermanos a los que enviaron por error a una niña huérfana en lugar del niño que habían pedido, pero decidieron quedarse con ella; así como en sus experiencias infantiles en la zona rural de la Isla del Príncipe Eduardo donde vivía y que reproduce en la historia con gran encanto. Más adelante, siguió narrando la vida de Ana Shirley en una serie de secuelas que completan ocho libros.

Editorial Edelvives Ana de las Tejas Verdes

 

La editorial Edelvives ha publicado recientemente una adaptación ilustrada por Antonio Lorente que aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

Duomo Ediciones Ana de las Tejas Verdes

Y Duomo Ediciones también ha lanzado al mercado una edición revisada de una historia, que enamora a lectores de todas las edades. Una lectura muy recomendable tanto para las personas que tengan ganas de revivir las aventuras de Ana como para los niños y jóvenes que aún no lo conocen. Los mensajes del libro sobre la importancia del amor, la amistad, la familia y la ambición valen la pena.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?