Libros

Siete novelas románticas que debes leer

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Te proponemos la lectura de algunas de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos

Siete novelas románticas que debes leer Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

¿Te puedes resistir a una gran historia de amor? Si tu respuesta es no, aquí tienes una lista con algunas de las novelas más románticas jamás escritas. Esta es nuestra selección. ¿Cuál es tu favorita?

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Novela ambientada a comienzos de siglo XIX. La obra causó sensación en la época por ser un alegato contra el matrimonio de conveniencia en la sociedad burguesa del momento. Elizabeth Bennet es una joven que debe contraer matrimonio para que pueda recibir la herencia familiar cuando su padre fallezca. Sin embargo, la muchacha está decidida a casarse por amor y no por imposición. Pronto aparece en su camino Darcy, el amigo del señor Bingley, un hombre rico que acaba de llegar a la región y se establece como vecino de la familia Bennet.

orgullo y prejuicio

Como agua para el chocolate, de Laura Esquivel

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Por las recetas de cocina que Tita elabora van pasando de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

como agua para chocolate

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Noah Calhoun tiene 31 años cuando regresa a su casa, en Carolina del Norte, tras la Segunda Guerra Mundial. Además de recuperar su vida, Noah busca recuperar a esa chica que lleva desde hace años en el corazón, Allie Nelson. El destino, sin embargo, hace que ella esté con otro… Esta novela está basada la película El diario de Noah, una de las comedias románticas más aclamadas de los últimos tiempos. Además, Nicholas Sparks ha escrito otras muchas novelas románticas.

el cuaderno de noah

El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

En los felices años 20, Jay Gastby es un hombre rico, hecho a sí mismo, pero nadie conoce el origen de su fortuna. Gatsby está obsesionado con recuperar el amor de Daisy Buchanan, la mujer a la que amó antes de alistarse. Pero Daisy está casada con Tom Buchanan, hijo de una familia de antigua fortuna, un hombre de doble moral que tiene una amante. Poco a poco Nick, primo de Daisy, nos narra el choque de dos hombres por el amor –o la posesión– de una mujer y cómo es puede llegar a destruirlo todo.

el gran gastby

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

El caso de la escritora Emily Brontë es excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Catherine siente una pasión destructiva por Heathcliff, un joven de oscuro origen que no es adecuado como marido en la clasista sociedad británcia de la época. Por ello, Catherine se casa con otro hombre, mucho más adecuado para sus parámetros sociales. Sin embargo, la pasión es como un huracán desatado que acabará arrasando sus vidas.

cumbres

Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

memorias de una geisha

El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

García Márquez relata la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años. Cuando el amor de tu vida se casa con otro, ¿qué puedes hacer? Florentino Ariza lo tiene claro: esperarla. Fermina prioriza subir en el escalafón social al amor y eso es algo que Florentino no puede darle pero sí el doctor Juvenal Urbino, quien trabaja para erradicar el cólera de su pueblo y es el soltero más deseado.

amor en tiempos del cólera

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?