Libros

Aprende a mover tu dinero y lanzarte al conocimiento de la bolsa

Teresa Rey

Foto: Ed. Deusto

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

El experto bursátil Tom Williams explica cómo funciona el mercado de valores en 'Master the markets'

Aprende a mover tu dinero y lanzarte al conocimiento de la bolsa

¿Qué es el mercado? ¿Cuáles son los movimientos que los caracterizan? Si estás intentando mover tu dinero y adentrarte en el mundo de la bolsa, entonces puedes recurrir a la lectura de Master the Markets (Ed. Deusto @EdicionesDeusto) de Tom Williams, experto bursátil que aplicó durante más de treinta años las enseñanzas que recibió de la autoridad del mercado de valores Richard D. Wyckoff, tanto en la bolsa como en los mercados de futuros. Ahora, llega a nuestras librerías bajo la traducción de Enrique Díaz, experto en mercados y analista financiero.

VSA

Tom Williams, fue fundador de TradeGuider Software Systems y pionero en la implantación a través de sistemas automatizados de la metodología del Volume Spread Analysis o Análisis de Volumen y Rango/Precio (VSA), que tiene sus orígenes en el método de interpretación de gráficos de Richard Wyckoff.

En este volumen, Williams une su experiencia, las enseñanzas de Wyckoff y el soporte técnico e informático del equipo de Trader Guider, para compartir sus conocimientos y confeccionar un conjunto de indicadores.

El VSA, es una forma de análisis técnico de los movimientos del precio en relación al volumen, que permite monitorizar con exactitud qué ocurre en el mercado.

cotizaciones de bolsa

Las fuerzas ocultas del mercado

El funcionamiento de la bolsa no es tan sencillo como parece. Sí es cierto que se mueve según la oferta y la demanda, y si hay más compradores que vendedores la bolsa sube, pero si hay más vendedores que compradores la bolsa baja. Sin embargo, lo que nos transmite Williams es que no siempre es así, al menos en la práctica, y seguramente a veces “se nos escapen las fuerzas ocultas que mueven el mercado”.

Gracias a esta guía se puede conocer por qué suceden estos movimientos además de identificar cuáles son esas fuerzas subyacentes en los mercados financieros. El autor nos da pautas para seleccionar acciones individuales para practicar el trading o la compraventa de activos como acciones, divisas y futuros.

A través de este libro se puede conocer con detalle en qué consiste la metodología VSA, “con una perspectiva multidimensional del mercado y que pone el foco en la relación entre el precio, su rango y el volumen”.  En definitiva, con este ejemplar conocerás cómo funciona el mercado, además de reconocer sus indicaciones a medida que se plasman en el gráfico y que son las mismas que los operadores profesionales, los creadores de mercado o los especialistas son capaces de ver y de reconocer.

0

No hay comentarios ¿Te animas?