Internacional

Warren Buffet, maestro de las finanzas a los 88 años

Carlos Zapatero

Jueves 7 de marzo de 2019

1 minuto

El que es considerado el mejor inversor de la historia, continúa implacable al paso del tiempo

Warren Buffet, maestro de las finanzas (Wikimedia Commons)

Nacido el 30 de agosto de 1930, Warren Buffet es considerado el número 3 en la lista de las personas más ricas del mundo, según el medio especializado Forbes, solo por detrás de Jeff Bezos, CEO de amazon y Bill Gates, fundador de Microsoft.

A la edad de 88 años, es considerado uno de los mejores inversores de la historia de la economía y las finanzas a nivel mundial. Actualmente, dirige Berskshire Hathaway, un conglomerado estadounidense de más de 60 compañías. 

Un objetivo claro desde la infancia

Buffet es hijo de un antiguo corredor de bolsa que, en los primeros años de vida del inversor logró arruinar a su familia después de unas malas decisiones. Algo que le sirvió para marcarse un objetivo muy claro, la obsesión por amasar dinero al llegar a la edad adulta. Desde niño mostró una fuerte predilección hacia lo relacionado con las finanzas y las inversiones a través de diversos negocios que fue probando mientras compaginaba sus estudios. Sin embargo, fue la carta de rechazo de la Escuela de Negocios de Harvard la que cambió por completo el rumbo de su vida.

Warren Buffet, maestro de las finanzas (wikimedia commons)

Benjamin Graham, su mentor

Recién acabada la carrera, Warren Buffet se enteró de que en la Universidad de Columbia daba clase el autor de uno de los últimos libros que se había leído, El inversor inteligente, de Benjamin Graham, al que se considera el padre de lo que se conoce como value investing, refiriéndose a la compra de valores bursátiles a largo plazo que presentan un valor muy por debajo del potencial que esconden.

Pese a haber sido el alumno con mejores notas del profesor, terminó rechazando su propuesta de trabajar gratis para él. Algo que terminó convirtiéndose en uno de los momentos que cambió la vida de Buffet para siempre.

Su visión de las tecnológicas, su gran acierto

En su cita anual en Sunny Valley, en el año 1999, en pleno auge de la industria tecnológica, Buffet se negó a entrar en el negocio de las punto.com, siendo uno de los pocos inversores reconocidos que decidió no participar en dicho ámbito. Pese a que fue muy criticado por su exceso de conservadurismo, supuso un punto de inflexión en su carrera. Meses después, cuando la burbuja de las punto.com explotó, la fama y el reconocimiento de Warren Buffet subió al mismo nivel que el valor de sus acciones.

Actualmente, pese a la posición que ocupa en el ranking de los más ricos del mundo, Buffet continúa viviendo en la misma casa que compró en el año 1958, por valor de 31.500 dólares. Actualizándolo al IPC actual, estaríamos hablando de una cantidad que se estima inferior al 0,001% de su patrimonio. Toda una demostración de su filosofía de vida. 

Escribe tu comentario aquí 1
1
Manuel Hace 1 año
Me gusta