Libros

Cómo aprender a controlar las preguntas incómodas que nos hace la mente

Teresa Rey

Foto: Ed. Espasa

Lunes 28 de octubre de 2019

2 minutos

El fisioterapeuta y coach Eduardo Llamazares lo explica en su primer libro 'Mente, ¡déjame vivir!'

Cómo aprender a controlar las preguntas incómodas que nos hace la mente

El fisioterapeuta y coach Eduardo Llamazares (@Edullama) ha publicado su primer libro Mente, ¡déjame vivir!, bajo el sello de la editorial Espasa (@editorialespasa). Este experto se ha dedicado durante mucho tiempo a mejorar la calidad de vida de personas con dolor, insomnio y otras somatizaciones del estrés. Ahora ha dado un paso más, y para hacer llegar a más gente sus conocimientos explica en este ejemplar cuáles son las estrategias para afrontar esas preguntas incómodas que nos asolan todos los días y nos impiden alcanzar el bienestar emocional.

Reeducar la forma de pensar

Su idea a través de este volumen es facilitar las claves para reeducar la mente y aprender a disfrutar sin dejarnos apisonar ni sufrir por los aprendizajes y patrones adquiridos, que en nada nos permiten avanzar. El mismo lo dice en su obra: “Mi mayor logro ha sido resolver mis conflictos internos para poder así vivir, realmente, a mi manera”.

Llamazares cuenta su propia experiencia y asegura que durante años su mente no le dejaba vivir en armonía, pues se llenaba de preocupaciones constantes, sentía miedo por el futuro, pero también culpabilidad por el pasado. Decidió entonces dar el paso, que es un principio consiste en tratar de entenderse a uno mismo y después emprender el camino para cambiar de actitud.

Recupera la confianza

A través de este libro encontraremos la manera, a modo de guía, de llegar a esa paz mental que tanto ansiamos. Solo alcanzando esa tranquilidad interior podemos encontrar esa armonía tan necesaria para tomar decisiones acertadas, y si es necesario nuevas formas de afrontar la vida.

El experto asegura que si conseguimos aprender formas diferentes de pensar y actuar ante determinas circunstancias, aparcamos el malestar y la insatisfacción personal. Al final, poco a poco, ya que no es un proceso rápido, comenzamos a recuperar la confianza en nosotros mismos y de pronto nos sentimos capaces de superar lo que nos ha estado robando energía durante tanto tiempo, y que nos hacía estar tristes, sin ganas de nada, que nos impedía dormir bien por la noche…

Eduardo Llamazares

Nuestra mentalidad

A todos los humanos nos asola en determinados momentos una sensación de vacío interior, de que no nos conocemos y de que realmente no sabemos qué es lo que necesitamos para encontrarle un sentido a esta vida, y llenarla de satisfacción y bienestar. “Un obstáculo impreciso y persistente frena nuestra felicidad, nuestra paz interior y nuestra autoestima. Ese impedimento no es otra cosa que nuestra propia mentalidad”.

No obstante, estas sensaciones tienen solución pues la mentalidad se puede modificar, pero es algo que solo depende de nosotros. Eduardo Llamazares lo que hace, por tanto, en este volumen es guiarnos para lograr esa seguridad a la hora de tomar decisiones y que podamos recuperar nuestro poder personal. Del mismo modo, aprenderemos que la autoconfianza nos ayuda a dejar de lado chantajes emocionales, autosabotajes y relaciones “tóxicas”. Se trata de aprender a mirar el futuro sin miedo ni ansiedad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?