Libros

La bloguera Aída Lídice nos inicia en la dieta 'veggie' con un libro de recetas

Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Domingo 6 de octubre de 2019

2 minutos

En su libro 'Begin Vegan Begun' desmonta falsos mitos del veganismo y enseña a cocinar las verduras

La bloguera Aída Lídice nos inicia en la dieta veggie con un libro de recetas

Aida Lídice (@aidalidice), la exitosa bloguera creadora del blog Begin Vegan Begun, ha elaborado un práctico libro con el mismo nombre y bajo el sello de la editorial Cúpula (@LibrosCupula), en el que propone un menú basado en la alimentación vegana con desayunos, comidas, meriendas y cenas para cada día de la semana durante toda una quincena. Son recetas sencillas, con ingredientes de siempre y que se pueden preparar en casa con facilidad. La autora se adentra también en aspectos relacionados con el mundo vegano, dando respuesta a por ejemplo si es sano optar por este tipo de alimentación y desmontando falsos mitos.

Veganismo

En la introducción explica cuál es el concepto del veganismo que más que una dieta o manera de comer, es un estilo de vida. Este se basa en el rechazo de la explotación de cualquier animal, por ello no incorpora alimentos de este origen o derivados en la alimentación. “Para Aida Lídice, ser vegana es una forma de estar en paz con lo que piensa y siente. Es tener empatía con el resto de animales y saber que está actuando lo mejor que puede”.

Al margen de las preferencias alimentarias de la autora el libró está dirigido a aquellas personas que o bien están en ese proceso hacia una comida más vegetal o que simplemente desean reducir el consumo de carne o aprender a cocinar las verduras de un modo diferente.

¿Existe un mayor riesgo de ictus por ser vegano o vegetariano? La respuesta es sí

Verduras más apetecibles

De hecho, la bloguera asegura que con este ejemplar llegaremos a ver las verduras más apetecibles, sin necesidad de ser grandes expertos, ya que “la mayoría de las recetas que se incluyen en él son muy sencillas y al alcance de cualquiera”.

En su interior podemos encontrar desde cómo elaborar la tradicional tortilla de patatas hasta unos tacos mexicanos, una hamburguesa vegetariana o unos canelones caseros. Pero también se incluyen postres como un brownie o un carrot cake. Se trata de comer bien sin sacrificar el gusto, el sabor y al mismo tiempo satisfacer el paladar. Ningunas de las propuestas implica una merma de la jugosidad de los platos convencionales.

No vamos a encontrar elaboraciones sofisticadas que requieren ingredientes de alta cocina. Es cierto, que algunas se tardan en hacer más que otras, “pero todas cuentan con la ventaja de ser muy versátiles y pueden servir tanto para una comida, como una cena, como un desayuno. Además, son una base sobre la que poder crear con libertad, una fuente de ideas para adaptar al gusto de cada uno con simples cambios”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?