Libros

Cuatro biografías de mujeres que no puedes perderte

Ruth Macarrón

Viernes 29 de marzo de 2019

2 minutos

Históricas, activistas y famosas: relatos de vidas imprescindibles

Biografías de Mujeres (Bigpictures)

El género biográfico pasa por su mejor momento. Nos seducen los diarios, memorias, biografías y autobiografías, y más cuando narran las vidas de mujeres que cambiaron el curso de la historia, como es el caso de la selección que hemos preparado. Se trata de cuatro biografías de mujeres imprescindibles. Con tapa dura o en libro electrónico, no dejes de leerlas. Sus historias enganchan.

Cuatro biografías de mujeres que no puedes perderte

'Mi historia', Michelle Obama

Escrito en primera persona por una de las mujeres más icónicas de nuestra era, el libro Mi Historia de Michelle Obama no es un libro escrito por famosos al uso, si no que resulta un relato intimo y poderoso. La que fuera Primera Dama de los Estados Unidos relata con integridad su paso por la Casa Blanca, su trabajo como alta directiva y su esfuerzo por compaginar su vida personal y familiar. Tremendamente inspirador.

Biografías de Mujeres, Mi Historia Michelle Obama

'María Antonieta', Stefan Zweig

Todo un clásico en el género, escrito por el escritor y biógrafo austriaco Stefan Zweig (autor también de otras geniales biografías como las dedicadas a María Estuardo o Fouché). Un relato minucioso y emotivo de la malograda reina de Francia, desde su matrimonio con Luis XVI a la edad de catorce años, su vida en Versalles y su caída ante la revolución.

Biografías de Mujeres, Maria Antonieta

'Simone de Beauvoir', Danièle Sallenave

Simone de Beauvoir, contra todo y contra todos, así se subtitula esta biografía cercana al ensayo sobre la escritora y pensadora francesa, pionera en la lucha por la igualdad de género. A partir de sus diarios, muchos de ellos inéditos, se desgrana su aportación al movimiento feminista, y su lucha por la libertad sexual y la despenalización del aborto, además de hondar en la relación poco corriente para la época que mantuvo con el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre.

Simone de Beauvoir, contra todo y contra todos

'Apegos Feroces', Vivian Gornick

Otra activista feminista cierra nuestra lista de biografías de mujeres que no puedes perderte. Sus memorias, en forma de relato, narran la cruda relación de la autora con su madre, a modo de paseos y confidencias por la ciudad de Nueva York. Una historia sobre las mujeres de su entorno, que determinarán la relación de la autora con los hombres. Publicado originalmente en 1987, no ha sido traducido al castellano hasta 2017. La segunda parte de las memorias, ‘La mujer singular y la ciudad’ fueron publicadas el año pasado, también por la Editorial Sexto Piso.

Biografías de Mujeres, Apegos Feroces, Vivian Gormick

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?