Libros

Elísabet Benavent, la autora de 'Valeria', publica nuevo libro en abril

Lola Santos

Domingo 14 de marzo de 2021

3 minutos

Repasamos las novelas de esta escritora que comenzó publicando en Internet

Elísabet Benavent, la autora de 'Valeria', publica nuevo libro en abril
Lola Santos

Domingo 14 de marzo de 2021

3 minutos

Elísabet Benavent (@betacoqueta) nació en Gandía y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Durante varios años trabajó en el departamento de Comunicación de una multinacional, pero su gran sueño era ser escritora. Un sueño alcanzado porque ha publicado una veintena de novelas, de las que ha vendido unos tres millones de ejemplares. Este 2021 viene además con novedades: a punto de publicar nueva novela y Netflix lanza la segunda temporada de la serie Valeria.

La saga de Valeria

Con Valeria comenzó todo. En septiembre de 2013, Elísabet autopublicó En los zapatos de Valeria en una plataforma digital. Tal fue el éxito de lectores que pronto se convirtió en una novela en papel. Y a ese primer libro le siguieron otros tres títulos que compartían protagonistas: Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. En 2015 llegó un quinto libro, El diario de Lola, donde narra la historia de Valeria y sus amigas en un viaje de la vida y el amor.

 

en los zapatos de valeria

Otras historias de amor han llenado las librerías de la mano de Elísabet Benavent y han logrado un éxito de lectores: la trilogía protagonizada por Silvia y su romance con una estrella de rock (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia); la trilogía Mi elección (Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo); Mi isla; pblicó la bilogía Canciones y Recuerdos, compuesta por Fuimos canciones y Seremos Recuerdos…

Su último libro publicado hasta el momento es Un cuento perfecto, que narra la historia de amor entre el éxito y la duda y de meditar sobre los prejuicios y los juicios

En abril, nueva novela

El arte de engañar al karma llegará a las librerías el próximo 8 de abril. Poco se sabe de esta nueva novela. Solo que conoceremos la historia de una aspirante a actriz cansada de hacer castings y de un artista reconocido en plena crisis creativa. Y la portada, que Elísabet ha adelantado en sus redes sociales.

 

Captura de pantalla 2021 03 10 a las 12.35.50
Instagram de Elísabet Benavent 

 

Un filón para Netflix

Valeria y sus amigas han cobrado vida en la pequeña pantalla gracias a la plataforma Netflix. En febrero de 2019, Netflix anunció la adaptación de la saga En los zapatos de Valeria en forma de serie de televisión. Protagonizada por Diana Gómez, que da vida a Valeria, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, el reparto va a repetir en la segunda temporada de la serie, que Netflix ya ha confirmado que se va a rodar.

No es el único libro en el que la paltaforma ha puesto sus ojos. El pasado mes de octubre, Netflix dio luz verde a la producción de una película basada en la bilogía de Canciones y Recuerdos.

 

Valeria S2 143 A2 FULLRES V1